Miércoles 28 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/02/2017

Estrella de Mar: cancelaron la entrega del premio Carlos Waitz

La Asociación Argentina de Actores expresó su malestar con los organizadores que no entregarán la distinción en honor al único actor del país secuestrado del escenario en plena función teatral.

Estrella de Mar: cancelaron la entrega del premio Carlos Waitz

La Asociación Argentina de Actores expresó su malestar con los organizadores del Estrella de Mar porque no entregarán el premio Carlos Waitz, en honor al único actor del país secuestrado del escenario en plena función teatral. Los premios son este lunes, desde las 22.

La distinción Carlos Waitz comenzó a ser entregado en 2007 y en esta edición cumpliría 10 años, pero según lo denunciado por los actores, desde el Ente Municipal de Turismo decidieron eliminarla de la ceremonia que tendrá lugar este lunes, desde las 22 en el Teatro Auditorium y que será transmitida para todo el país por la Televisión Pública.

“Ponemos en su conocimiento el profundo malestar que ha causado en nuestra institución que el premio Carlos Waitz, cuyo nombre es en homenaje a nuestro compañero actor detenido desaparecido, siendo el único actor del país secuestrado del escenario en plena función teatral, no se entregue en la ceremonia principal“, expresaron en una carta desde la Asociación Argentina de Actores.

“No comprendemos la decisión intempestiva e inconsulta. El premio Carlos Waitz es muy importante para nuestro gremio y sobre todo este año, teniendo en cuenta que se cumple el cuadragésimo aniversario de la desaparición de nuestro compañero. Este desagradable incidente adquiere una connotación especial en medio de la crisis cultural y de tantas declaraciones negacionistas del terrorismo de Estado, y lo sentimos como una profunda ofensa, no sólo a nuestra institución, sino a la memoria de nuestros compañeros”, expresaron finalmente en el comunicado enviado a los organizadores del Estrella de Mar.

Ver más: , , , , ,