Sábado 13 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/11/2021

Extras que grabaron una película en Mar del Plata denuncian falta de pago

Un grupo de artistas que participó de la película “Algo incorrecto” decidió visibilizar su situación ante la falta de respuestas de la productora.

Extras que grabaron una película en Mar del Plata denuncian falta de pago
(Foto: Facebook Yael Szmulewicz)

“Algo incorrecto es no pagarle a les trabajadorxs. De esta forma un grupo de artistas decidió denunciar y visibilizar la falta de pago de las horas de grabación como extras que realizaron en julio de este año en Mar del Plata en la película “Algo incorrecto”.

En julio de este año la ciudad fue escenario de grabación de la película dirigida por Susana Nieri y la productora Soy Cine SRL, a cargo de Rodolfo Francisco Durán. “Participamos alrededor de 40 extras en diferentes escenas de la película, la mayoría mujeres por la temática”, señaló una de las actrices en diálogo con Qué digital.

En este sentido, la artista relató: “Muchas de las chicas han estado a la intemperie horas y horas o han tenido jornadas de 12 horas de trabajo. Cuando terminamos la filmación nos dijeron que cobrábamos entre el 20 y el 25 de agosto. Cada cual pasó por su cheque al Sindicato del Espectáculo Público (Sutep) y no estaba”.

Al no tener noticias del pago por el trabajo realizado, decidieron agruparse y comenzar a reclamar. “En septiembre, el abogado del sindicato en representación nuestra presentó una carta documento intimando a la productora (Soy Cine SRL) para que efectúe el pago de las horas de extras, el bolo que había hecho cada una”, agregó.

Tras la intimación, el grupo de artistas afirmó que desde la productora no respondieron al pedido de pago en el transcurso de las 48 horas. “Estamos en noviembre y no recibimos un peso, excepto todos los demás trabajadores que estuvieron participando en la película, les únicxs que no cobramos somos quienes hicimos de extras. Todos cobraron y por lo que tenemos entendido con aguinaldo, vacaciones, proporcional, todo”, resaltó.

A raíz de esta situación, decidieron visibilizar a través de redes sociales con un comunicado. “Filmar y laburar para una productora en Mar del Plata es barato pero nunca nos imaginamos tanto; nos dicen que se quedaron cortos con los fondos y tuvieron que hacer recortes”, explicó una de las actrices afectadas.

Según explicaron, la última respuesta que recibieron por parte de la productora es que en diciembre, si reciben un subsidio, cobrarían lo que les deben. “Ahí veríamos nuestros pagos, lo que reclamamos es que sea con retroactivo porque la plata ya se devaluó”, indicaron.

“Algo incorrecto”, basada en una historia real, aborda la historia de un juez de Mar del Plata que abusaba sexualmente de menores, amigas de su propia hija. Muchos años después una de ellas decidió denunciarlo y visibilizar el abuso. En la ficción, Eleonora Wexler protagoniza el filme como hija del magistrado, quien transita diversas sensaciones por su padre.

La filmación se realizó hace más de tres meses y fue una de las primeras grabaciones que tuvo lugar en la ciudad en el marco de las reaperturas por la pandemia de covid-19. “No obstante decidieron jerarquizar quién cobra y quién no cobra, le pagaron al equipo técnico de laburo o a tal actriz y tal actor pero a les extras de la ciudad nos dejaron esperando a ver cuándo vemos un mango”, cerró una de las actrices que lleva adelante el reclamo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lea (@la.mujer.de.mi.vida)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios