Sábado 25 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/10/2019

Arrancó la Feria del Libro: días, horarios y actividades

Tras la inauguración oficial, cuáles son las propuestas para este sábado y domingo. La Feria del Libro puede visitarse diariamente de 14 a 20.

Arrancó la Feria del Libro: días, horarios y actividades
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Este viernes se realizó el acto de inauguración oficial con autoridades en el marco de la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”;  de esta manera y hasta el 20 de octubre, marplatenses y turistas podrán disfrutar de todas las actividades programadas en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en Alberti y Sarmiento.

En cuanto al primer fin de semana, el programa promete actividades para todos los gustos y edades, además de la posibilidad de recorrer los stands de librerías y editoriales de 14 a 21 con entrada libre y gratuita.

Para este sábado se espera la presencia del periodista y escritor Felipe Celesia, que a las 19 en la Sala Varese, presentará su libro “La muerte es el olvido” en el que reconstruye la historia del Equipo Argentino de Antropología Forense. Y a las 20, en el cierre de la jornada, Jorge Elbaum presentará su libro “Efecto Nisman. Los usos políticos de una muerte” con prólogo de Eugenio Zaffaroni. Es una actividad recomendada para público en general a partir de los 17 años.

Una vez que la Feria del Libro comienza no se detiene. Y es por eso que este domingo se espera a las 18 la presencia del escritor Juan Carrá y del ilustrador Iñaki Echeverría quienes presentarán la crónica gráfica “ESMA”, en la que relatan a través de viñetas el rol que desempeñó la Escuela de Mecánica de la Armada en el aparato represivo de la última dictadura cívico militar.

Feria del Libro

Feria del Libro Mar del Plata

Por su parte, a las 19 la feria contará con la presencia de la reconocida escritora marplatense Gabriela Exilart, quien presentará su nueva novela “En la arena de Gijón”. La autora de “Tormentas del pasado”, “Pinceladas de azabache”, “Renacer de los escombros”, entre otros, compartirá con el público su nuevo material.

Por otro lado, y en el inicio de la semana, la feria propone para el próximo lunes charlas, presentaciones y también una ronda de lectura a las 15.  Y a las 16 será el turno de la presentación del segundo libro de Lucía Gorricho, “La Geografía del Mar” un libro con mapas y relatos escolares que registra el trabajo docente de la autora en cuatro colegios de la ciudad.

Este año la feria cuenta, para aquellos interesados en comprar libros, con un beneficio del 30% de descuento con tarjetas de crédito y débito (Visa y Master) del Banco Provincia con un tope de reintegro de hasta $1000 y 3 cuotas  sin interés. Y en cuanto a las charlas y presentaciones, las mismas se desarrollan en la Sala Varese y la Sala Bristol.

FERIA DEL LIBRO: ¿QUÉ HAY PARA HACER?

Para este domingo a las 15.30 se propone una lectura dramatizada de “Escenas Argentinas”, organizada por la Escuela Municipal de Arte Dramático “Angelina Pagano” y por Argentores.

A las 16, llega una propuesta para los más chicos: El Rincón de Bibliotecas propone una narración oral de cuentos en inglé de la mano de Little Hands English and Stories, un grupo de narradoras que a través de cuentos, canciones y juegos, favorecen el aprendizaje del inglés. La actividad está dirigida a niñas y niños de inicial y primaria.

Otras de las actividades para el público familiar es la que se anuncia para las 16 en la Sala Varese, se trata de la presentación del libro “El capitán Malapata: del relato oral al libro artesanal”, versión escrita por Mariela Kogan y diseñada por Pablo Alaguibe. Una historia de tradición española que viaja de boca en boca de los narradores orales.

Y a las 17 el Club de Abuelos Narradores de MGP  propone “Los abuelos cuentan cuentos y cantan canciones”. Para las 18 en la Sala Varese Paulina Maggi presenta su libro “Un ángel vestido de escarlata”, publicado por Herensuge.

A la misma hora, pero en la Sala Bristol, se presentará el libro “Poéticas de la maternidad” de María Constanza Ostryniuk y María Belén Gómez, con ilustraciones de Maite Urruty. Mientras que para las 20, en el cierre de la jornada dirá presente la poesía de Zito Lema en el marco la presentación del libro “Cantos oscuros, días crueles”.

CRONOGRAMA LUNES 07/10

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,