Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/07/2015

Festival de Cine Marplatense: en mayo y anualmente

Esa es la propuesta del Ejecutivo, que elevó un proyecto al Concejo Deliberante con el objetivo de impulsar “la industria cultural en general y la producción audiovisual en particular”.

Festival de Cine Marplatense: en mayo y anualmente
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras la primera edición del Festival de Cine de Marplatense, el Ejecutivo elevó el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante por medio del que busca que se instaure el encuentro de modo permanente durante el mes de mayo, todos los años. El objetivo es impulsar “la industria cultural en general y la producción audiovisual en particular”.

Puntualmente, el gobierno local solicita que el deliberativo trate y apruebe la iniciativa, en la que se establece que el Festival será organizado por la Secretaría de Cultura y que la dependencia será la encargada de disponer los espacios públicos necesarios para el desarrollo de las diversas actividades realizadas en el marco del encuentro cultural.

A su vez, se precisa en el texto, la misma Secretaría estará a cargo de la difusión “de forma que las mismas lleguen a tener trascendencia a nivel local, nacional e internacional”.

En cuanto a los argumentos vertidos por el Ejecutivo, en el proyecto se remarca que “este espacio busca promover, difundir e incentivar la cinematografía local en un ámbito de calidad y excelencia”. “El Festival busca en convertirse en un espacio para difundir la industria cinematográfica con sello marplatense, generando un camino de avance y de progreso muy importante”, se afirma.

En ese sentido, el Municipio repara en que “Mar del Plata es la segunda ciudad más filmada del país y sede del Festival de Cine Internacional más importante de Latinoamérica, de otro independiente y de varios ciclos exitosos”.

“Este es un paso fundacional para este nuevo espacio de la ciudad con el fin de dar un fuerte impulso a la industria cultural en general y de la producción audiovisual en particular, en el marco de un objetivo macro que es generar más y mejor oportunidades para los artistas locales”, se señala.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

01/07/2015