Lunes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/11/2015

“Si yo fuera espectador estaría muy contento”

José Martínez Suárez se mostró muy contento con la trigésima edición del evento y destacó la concurrencia del público y el nivel de las películas. Adelantó que el año próximo realizarán una retrospectiva del fútbol en el mundo.

“Si yo fuera espectador estaría muy contento”
(Foto: Lucho Gargiulo)

El director del Festival Internacional de Cine, José Martínez Suárez, se mostró muy contento en el final de la trigésima edición del evento más importante del séptimo arte en el país. “Los espectadores tendrían que hacer un balance, no yo. A mí me pareció muy bueno el Festival, si yo fuera espectador estaría muy contento”, dijo el cineasta.

José Martínez Suárez destacó la cantidad de público que llenó las salas de cine en esta edición, superando los 120000 espectadores y también celebró el nivel de películas en cartel. “No hubiera querido ser jurado porque me hubiera peleado con medio mundo”, dijo.

Sobre la sección de películas que pasaron de manera gratuita y en la playa –entra las que proyectaron El Clan, con el protagónico de Guillermo Francella– el director del Festival dijo que “la idea fue un acierto. Aunque el tiempo no ayudó demasiado y la gente se terminó acostumbrando a ir con una manta y un abrigo”.

Si bien José Martínez Suárez no quería adelantar ninguna idea para el festival de 2016 “para que no se la roben”, el cineasta aflojó y dijo que para el próximo año están preparando “una retrospectiva del fútbol en el mundo, que no se ha hecho nunca”.

“Argentina tiene 29 películas sobre fútbol y vamos a pasar las 29 y las extranjeras que consigamos”, remarcó el director del Festival Internacional de Cine, que a pocas horas de terminar la trigésima edición ya planea y se entusiasma con la trigésima primer.

Ver más: , , , , , , , ,