Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/11/2020

Festival Internacional de Cine: finalmente, el premio se llamará “Astor Piazzolla”

El Incaa y la Fundación Piazzolla llegaron a un acuerdo y el galardón llevará el nombre y apellido del músico. Además, la estatuilla será un bandoneón.

Festival Internacional de Cine: finalmente, el premio se llamará “Astor Piazzolla”
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

La semana pasada tuvo lugar una polémica ante la posibilidad de que el nombre del premio que se entrega en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata cambiara y se modificara de “Astor” a “El Lobo”, y distintas personalidades de la cultura y la política local manifestaron su descontento. Sin embargo, en las últimas horas las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) llegaron a un acuerdo con la Fundación Astor Piazzolla y el premio a partir de la edición 35° pasará a llamarse “Astor Piazzolla” y la estatuilla estará representada por un bandoneón.

Este martes la Fundación Astor Piazzolla y el Incaa firmaron un documento, que fue refrendado por autoridades del Municipio, e informaron que a partir de la 35° edición del Festival Internacional de Mar del Plata, que se desarrollará en forma virtual del 21 al 29 de noviembre de 2020, los premios a ser otorgados se denominarán “Astor Piazzolla”.

Anteriormente, el máximo galardón de la competencia llevaba el nombre “Astor”, y según comunicaron las autoridades del Incaa el cambio se da “en vísperas del centenario de nuestro querido artista, nacido en Mar del Plata el 11 de marzo de 1921″, y de esta forma fundamentaron que la decisión se tomó dada la “trascendencia del artista”.

Leer también:

Por su parte, desde la Fundación Piazzolla comunicaron con orgullo y a través de las redes sociales que “los premios del Festival Internacional de Cine seguirán vinculados a Astor”. En el comunicado también expresaron que la “clave de este logro estuvo en las personas que se expresaron a favor  del legado de Astor”. Es por eso que demostraron su agradecimiento a seguidores, personalidades de la cultura como de la política local y a las autoridades del Incaa por “haber revertido su decisión y  fortalecer el vinculo entre el Festival de Cine y nuestro amado y admirado Astor Piazzolla”.

El premio Astor Piazzolla consistirá en un bandoneón interpretado por el orfebre Juan Carlos Pallarols. A su vez, desde el Incaa adelantaron que la edición 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que tendrá lugar el 2021 exhibirá películas de todo el mundo “enriquecidas por el talento de Piazzolla”, también se editará un libro sobre su música en el cine y no descartaron poder concretar la “creación del Premio Especial ‘Astor Piazzolla’ a la excelencia musical en el cine”.

“Que este premio lleve su nombre y apellido, vastamente reconocido en todo el mundo, es un justo homenaje a su obra enorme y a su inigualable trayectoria como compositor, arreglador, director… y bandoneonista”, concluyeron las autoridades del Incaa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,