Sábado 25 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/03/2023

Fiesta de la Cerveza de Mar del Plata: Los Auténticos Decadentes y Kapanga tocarán gratis

Además habrá bandas locales para disfrutar del evento del próximo viernes 17 y sábado 18 en Playa Varese. Los detalles de la primera edición.

Fiesta de la Cerveza de Mar del Plata: Los Auténticos Decadentes y Kapanga tocarán gratis
(Foto: archivo/Qué digital)

El próximo fin de semana se realizará la primera fiesta de la cerveza en Mar del Plata y se podrá disfrutar de Los Auténticos Decadentes y Kapanga, de forma libre y gratuita. La expectativa es grande para el primer festival cervecero local que se realizará el próximo viernes 17 y sábado 18 de marzo en Playa Varese con entrada libre y gratuita. Mientras se ultiman detalles, lo que se sabe de la primera edición en la ciudad.

Llega la primera fiesta de la cerveza a Mar del Plata y de a poco el Ente Municipal de Turismo (Emtur) va anticipando algo de lo que podrán disfrutar marplatenses y turistas. Según confirmaron a Qué digital, el festival denominado “San Patricio junto al Mar” se llevará a cabo el próximo viernes y sábado a partir de las 18 y hasta las 2 de la madrugada en Playa Varese.

Allí, a las propuestas gastronómicas y los stands de productores cerveceros locales se le sumarán espectáculos en vivo y dentro de las confirmaciones están Los Auténticos Decadentes y Kapanga. Sin embargo, aún falta saber cómo se completa la grilla que también contará con otras propuestas artísticas locales.

Leer también:

En concreto, desde el Emtur confirmaron que el viernes alrededor de las 22.30 el cierre del primer día del evento estará a cargo de Los Auténticos Decadentes, que el año pasado presentaron ADN en Mar del Plata. Y el sábado, en el mismo escenario y horario, será el turno de Kapanga, la banda quilmeña liderada por Martín “El Mono Fabio que iba a estar presente en el Festival Marea, donde se celebró en octubre el centenario de la primera descarga en el Puerto, pero finalmente no pudo hacerlo por una tormenta.

La idea de contar con la fiesta de la cerveza en Mar del Plata surgió el año pasado, tras la exclusión de los cerveceros marplatenses de la tradicional Fiesta Nacional de Santa Clara del Mar. Desde entonces, empezaron a reunirse con distintos sectores políticos para impulsar una iniciativa similar a nivel local que rápidamente contó con los consensos para ser aprobada en el Concejo Deliberante.

Leer también:

Los Auténticos decadentes y Kapanga en la primer fiesta de la cerveza de mar del plata

Es que si bien a lo largo de los años se llevaron adelante eventos similares o puntualmente iniciativas propias de los productores como lo fue el Festival Macerar en 2017, hasta el momento el Estado municipal no se había involucrado directamente para fomentar este tipo de festivales.

Entonces, la iniciativa aprobada en el Cuerpo legislativo en octubre establecía la realización del festival de manera anual, durante un plazo “recomendado” de tres jornadas y entre los meses de noviembre y marzo y, al respecto, en los últimos días se confirmó que el primero de ellos llevará el nombre de “San Patricio frente al mar”, en alusión a la conocida festividad. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios