Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/10/2020

Finalmente, los teatros podrán abrir durante la temporada con protocolos

Así fue definido luego de un reunión entre productores de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet) y autoridades de la Provincia.

Finalmente, los teatros podrán abrir durante la temporada con protocolos
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Finalmente, y tras la polémica, los teatros podrán abrir durante esta temporada de verano con la implementación de los protocolos correspondientes y una serie de restricciones por la pandemia de coronavirus. La definición fue dada a conocer luego de una reunión entre productores nucleados en la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet) con autoridades de las áreas de Salud y Producción del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Se permitirá la actividad cultural entendiendo la realidad de cada espacio y la situación epidemiológica de cada ciudad.

El encuentro fue convocado luego de los anuncios que se realizaron este lunes en el Museo MAR donde el ministro de producción, Augusto Costa, confirmó que en la temporada de verano no se iba a permitir la actividad teatral en espacios cerrados. Esta definición provocó malestar tanto en grandes producciones como en teatristas del circuito independiente quienes inmediatamente se unieron para buscar la manera de revertir esta decisión.

En este sentido, el empresario artístico Carlos Rottemberg fue uno de los primeros en señalar que “a partir de protocolos, los teatros no son focos infecciosos” y motivó a usar el ingenio para poder habilitar, con protocolos, la actividad.

Leer también:

La reunión tuvo lugar este jueves por la mañana de forma virtual y luego del debate, las partes acordaron habilitar, con protocolos, los teatros durante la temporada de verano que se dará en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, confirmó que esta temporada se permitirán las actividades teatrales y musicales que se desarrollen en “espacios al aire libre y en espacios culturales y salas teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas”. La habilitación será “bajo estrictos protocolos, aforos limitados y distanciamiento social”.

Además, Costa detalló que el desarrollo de la actividad cultural se llevará adelante y actualizará “contemplando las condiciones epidemiológicas puntuales de cada uno de los centros turísticos”.

Por otro lado, el funcionario confirmó que se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que “las salas o proyectos independientes que no estén en condiciones edilicias de funcionar, puedan desarrollar sus propuestas artísticas”.

Luego de esta reunión, surgió la necesidad de establecer una mesa de trabajo técnica en la cual las partes continuarán dialogando para tomar decisiones de forma conjunta. La mesa estará compuesta por representantes del sector teatral y musical, los empresarios Carlos Rottemberg, Lino Patalano, Martín Alfiz, Ariel Stolier, Sebastián Blutrach, Pablo Baldini, Roberto Bisogno, Tomás Rottemberg y el gobierno provincial.

Por último, Costa resaltó que siguen trabajando para que “la actividad cultural se reactive en las mejores condiciones posibles”, aunque indicó que es de suma importancia sostener “el esfuerzo realizado para cuidarnos entre todos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,