Funcinema: más de mil espectadores pudieron divertirse

Con entrada libre y gratuita durante cuatro días tuvo lugar el Festival Internacional de Cine de Comedia en el Museo MAR. En el cierre se dieron a conocer las películas ganadoras.

24/09/2018
Funcinema: más de mil espectadores pudieron divertirse
"The récord", la película ganadora del Funcinema 2018.

La 5° edición del Festival Internacional de Cine de Comedia (Funcinema) tuvo lugar durante cuatro días en la ciudad y se pudo disfrutar de 19 proyecciones en las que se vieron 83 producciones, entre cortometrajes y largometrajes. Hubo programación para escuelas, programas de cortos españoles y argentinos, además de propuestas animadas. Todas las proyecciones se desarrollaron en el Museo MAR con entrada libre y gratuita y el evento tuvo una convocatoria que superó los mil espectadores. Y también hubo espacio para las premiaciones, en el cierre del encuentro.

La coproducción entre Argentina y España “The record”, dirigida por el argentino Lucas Fuica, ganó la Competencia Internacional de Cortos del 5° Festival Internacional de Cine de Comedia. “The record” es un falso documental sobre un fanático de Michael Jackson que quiere batir el récord de “caminata lunar”, el famoso paso creado por el rey del pop. El corto tiene un gran uso de los recursos que hace recordar al cine de Christopher Guest.

El jurado integrado por la actriz Débora Nishimoto, el crítico José Miccio y el periodista Francisco Laurino decidió además entregar una mención especial al corto australiano “Mrs McCutcheon” de John Sheedy “por abordar un tema actual y necesario como el de la identidad de género”.

Por su parte el premio a Mejor Dirección fue para el austríaco Bernhard Wenger por su corto “Excuse me I’m looking for the ping-pong room and my girlfriend”, en el que un joven vaga por un hotel luego de pelearse con su novia, en un marco de humor absurdo.

En cuanto a las actuaciones, la categoría Mejor Actriz fue Selica Torcal por el español “Las Vegas”, donde interpreta a una mujer que tiene que participar de la venta de unas tierras mientras discute con su nuera. El Mejor Actor fue Jason Watkins, del británico “The overcoat”, adaptación de la obra de Nikolai Gogol.

Finalmente, como mejor gag o situación humorística el premiado fue el film estadounidense “Sam did it”, sobre un médico forense que se encuentra con el cadáver de su estrella de cine favorita.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios