Lunes 15 de julio | Mar del Plata
05/01/2023

“Gracias, María Elena” regresa a Mar del Plata y reinaugura el Osvaldo Soriano

“Nos hace bien al alma, nos hace reflexionar y ser mejores personas”, reconoció Virginia Lago para Qué digital sobre la obra que estará de jueves a sábado.

“Gracias, María Elena” regresa a Mar del Plata y reinaugura el Osvaldo Soriano
(Foto: Qué digital)

Este verano vuelve “Gracias, María Elena” y con ella se reinaugurará el Centro Cultural Osvaldo Soriano. El espectáculo homenaje a María Elena Walsh y protagonizado por Virginia Lago, Héctor Gióvine, junto al músico Mario Corredera, regresa a Mar del Plata para llegar a marplatenses y turistas que durante la pandemia no pudieron ver la propuesta.

María Elena es un genio universal, está reconocida en el mundo entero para grandes y para chicos. Nos hace bien al alma, nos hace reflexionar y ser mejores personas. Qué más puedo pedirle a la vida”, sostuvo la actriz en una charla con Qué digital.

Gracias, María Elena se presentará de jueves a sábado de enero y febrero a las 21 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, gestionada por la Secretaría de Cultura. Las entradas a $2.000 se pueden adquirir en la boletería de 25 de Mayo esquina Catamarca, de 14:15 a 21:15.

La obra es aquella con la que en el 2021 Virginia Lago ganó el premio Estrella de Mar como Mejor Actriz y también el de Oro, como también le valió una mención especial de los premios Vilches. “Fue fantástico ese verano, estoy muy feliz de volver a compartir a María Elena, a quien amo profundamente porque fue mi amiga, y todavía lo es, porque anda rondando por todos lados”, recordó Virginia a este medio durante el evento Mar del Plata levanta el telón.

Leer también:

La obra se reestrenará este jueves a las 21 en la sala B del Centro Cultural ubicado en 25 de Mayo esquina Catamarca, que de esta manera quedará reinaugurado oficialmente luego de estar cerrado en pandemia y, luego, por trabajos de puesta en valor anunciados por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Fondo de Infraestructura Municipal. “Vamos a reinaugurar el Osvaldo Soriano que estuvo cerrado durante mucho tiempo y además al hall del lugar lo van a renombrar María Elena Walsh así que es muy importante, la salita quedó preciosa. Las expectativas son muy grandes”, compartió Héctor Gióvine quien protagoniza y dirige la puesta.

Virginia Lago vuelve a Mar del Plata con "Gracias María Elena"

(Foto: Qué digital en los premios Estrella de Mar 2021)

“Gracias, María Elena” es una pieza que combina los estilos del music hall y el varieté que formaron uno de los costados más exitosos de la obra de Walsh, junto con las famosas canciones infantiles “Es un espectáculo entrañable porque es su obra, pero para adultos. Por supuesto que pueden venir chicos pero fue pensado para grandes”, sugirió el director y coprotagonista.

La obra recorre parte de la gran obra musical y poética de María Elena Walsh, una de las más importantes escritoras y cantautoras argentinas, con el acompañamiento musical de Mario Corredera. “Estoy muy feliz de estar nuevamente, estuvimos en pandemia con un aforo del 20% y ver a la gente con barbijo era todo un tema. Así y todo igual hicimos patria porque estuvimos y ahora en este nuevo lugar esperamos que sea una fiesta”, reconoció el músico.

Y, en este sentido, agregó: “Es una obra que empezamos en pandemia y que arrancamos a ensayar por Zoom,  por eso es una alegría muy grande estar este verano de nuevo en Mar del Plata”. Es, sin dudas, una alegría que también comparte Lago: “Hace 40 años que vengo a Mar del Plata, cuando no vengo me da una tristeza enorme. Amo este lugar”, completó la actriz, bajo un sentimiento de emoción difícil de ocultar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/01/2023