Sábado 13 de julio | Mar del Plata
09/03/2023

Graciela Borges presenta “Alquimia” con entrada gratis en el Museo MAR

La actriz y figura de la escena nacional se reencuentra este sábado con el público para compartir anécdotas acompañada por la guitarrista Adriana Barcia.

Graciela Borges presenta “Alquimia” con entrada gratis en el Museo MAR
(Foto: archivo/ Qué digital)

Graciela Borges vuelve a reencontrarse con el público en Mar del Plata y presentará “Alquimia. La actriz subirá esté sábado al escenario del auditorio del Museo MAR con entrada gratis para compartir anécdotas que retratan diferentes momentos de su vida y lo hará acompañada por la voz y guitarra de Adriana Barcia.

Esta temporada, Graciela Borges presentó “Alquimia” en el Teatro Auditorium con cuatro funciones a sala llena en la sala Astor Piazzolla y fue distinguida por el Concejo Deliberante por la presentación de la obra y por “la relación de afecto con Mar del Plata”. A través de poemas, música y fotografías la actriz compartió parte de su experiencia.

Y al término de una de las presentaciones fue distinguida y en su discurso sostuvo: “Nos hace falta hablar de educación y cultura, pensar como dice el poema de Vinicius ‘¿Qué pasaría si todos fuéramos más mansos de corazón?’, si tuviéramos más piedad”.

En el marco de las actividades por el 8M y parte del ciclo “Cultura en escena”, Graciela Borges realizará este fin de semana una función especial en Mar del Plata: “Alquimia” se presentará este sábado a las 20 en el auditorio del Museo MAR. Como la entrada es gratis, será por orden de llegada hasta colmar la capacidad de la sala.

Graciela Borges, alejada de los rodajes cinematográficos, apuesta por un espectáculo íntimo y sensible. En concreto, se vuelve una cálida reunión entre amigos, con guiños de complicidad constantes y con recuerdos que fluirán mágicamente por el ambiente a través de poemas, música, audiovisuales y fotografías acompañada por la voz y la guitarra de Adriana Barcia.

Graciela Borges realizará una función gratis de Alquimia

La multipremiada Graciela Borges tiene un extenso recorrido en los escenarios y en los sets cinematográficos. Gracias a su talento actúo en más de 50 películas, y la última que filmó fue “El cuento de las comadrejas” (2019). Durante su carrera filmó, entre otros, con Leonardo Favio a quien recordó en el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Fernando Ayala, Raúl De la Torre, Alejandro Doria, Lucas Demare, Luis Ortega, Diego Kaplan, Lucrecia Martel, Daniel Burman, Marcos Carnevale, Mario Sofichi, Manuel Antin y el español Vicente Aranda.

En “Alquimia”, quienes se acerquen a la función de este sábado podrán disfrutar a pleno de un encuentro intimista con Graciela Borges, una apasionada por la actuación y por Mar del Plata: en el 2018 se le otorgó una distinción como “visitante notable” también en el Concejo Deliberante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/03/2023