Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/05/2019

Guasones hizo vibrar a Mar del Plata con su rocanrol

La banda platense se presentó en Abbey Road ante una multitud. La excusa era tocar su último disco, “Hasta el Final”, pero no faltaron los grandes clásicos de sus 25 años.

Guasones hizo vibrar a Mar del Plata con su rocanrol

Por Fernando Drangosch | Fotos: Lucho Gargiulo 

Guasones volvió a Mar del Plata, una suerte de segunda casa para la banda platense, ya que vienen bastante seguido. Lo hizo este sábado en Abbey Road (Juan B. Justo 620) y los acompañó una multitud, no solo de la ciudad sino de varias partes del país.

Durante las primeras horas de la tarde ya se veía movimiento por la zona, mucha gente se acercaba para hacer la denominada “previa” de cada recital. Había banderas, cantos y diferentes bebidas para matizar la espera. La banda tiene cada vez más seguidores en Mar del Plata, y eso se nota en cada show que brindan en la ciudad.

Pero antes del plato fuerte, la noche comenzó a las 21.30 con la presencia de “Lunáticos”, banda marplatense que presentó su primer disco. Mucha gente se acercó, en especial muchos locales.

A las 22.30 salió a escena Guasones, con toda la potencia de “Una noche más”, y pegado sonó “Fui silbando” y “Pobre tipo”. Allí Facundo Soto, líder de la banda, saludó al público y agradeció la presencia de los marplatenses. Luego siguieron con “Espejo roto”, corte de su último disco “Hasta el final”.

GUASONES ABBEY ROAD SHOW RECITAL CULTURA  (20)

La banda suena cada vez más ajustada y es una de las exponentes del rocanrol en el país, aunque no todo es rocanrol: también están muy influenciados por Bob Dylan, por eso no faltó el bloque más tranquilo con canciones como “Me estás tratando mal”, “Pasan las horas”, “No soy yo” y “Brillar”.

Por su parte, Facundo Soto continuó demostrando que es uno de los frontman más importantes del país. Tuvo un ida y vuelta muy fluido con el público, y no se cansó de agradecer. Tampoco faltó el blues con Desirée 1 y Desirée 2. En este segmento, se destacaron las guitarras de Matías Sorokin y Maxi Tym.

El cierre osciló entre el rocanrol de “Como un lobo”, “Farmacia” y “Gracias”, y canciones más tranquilas como “Reyes de la noche”, “Hay momentos” o “Del olvido”.

Parecía el final de la noche con “Dame”, canción con la que cierran habitualmente, pero agregaron el clásico “Amaneciendo”, para terminar al ritmo de otro rocanrol.

Guasones volvió a Mar del Plata y volvió a dejar en claro que es una de las bandas más importantes del rocanrol, que mantiene el espíritu de épocas anteriores por lo que el público está, cada vez, más agradecido.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios