Miércoles 01 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/01/2023

Gustavo Garzón sube al escenario cual “bufón” con monólogos de Chéjov

El actor regresa a la ciudad con funciones desde este jueves y hasta el domingo a las 21 en la sala Roberto J. Payró.

Gustavo Garzón sube al escenario cual “bufón” con monólogos de Chéjov
(Foto: prensa Bufón)

Gustavo Garzón regresa a Mar del Plata y, con Bufón, interpretará dos monólogos cortos del dramaturgo ruso Anton Chéjov. El actor subirá al escenario de la sala Roberto J. Payró del jueves al domingo a las 21 acompañado del violinista marplatense Anton Sullivan.

“Los actores seguimos siendo bufones, aunque algunos se crean reyes”, aseguró Gustavo Garzón quien llega a Mar del Plata con su unipersonal en lo que será el último fin de semana de enero. Cabe recordar que su última temporada en la ciudad fue en plena pandemia con 200 golpes de jamón serrano, una obra que lo interpeló de otra manera como artista.

Leer también:

Esta temporada, Gustavo Garzón realizará solo cuatro funciones en Mar del Plata en el Teatro Auditorium con su espectáculo “Bufón”. Las entradas a $900 se pueden adquirir por Plateanet o en la boletería ubicada en Boulevard Marítimo 2280.

Este verano, Gustavo Garzón se sube al escenario solo pero asumiendo otro desafío actoral, en el cual reflexiona sobre su vida en cuanto a fracasos y triunfos. Durante 50 minutos, dejará aflorar su histrionismo entre momentos de comedia y el drama que supo plasmar en las historias el autor tragicómico Chéjov.

Bufón es una obra que reúne dos monólogos cortos. “El canto del cisne” y “Sobre el daño que hace el tabaco“, son interpretados por Garzón, quien adaptó los textos, y es dirigido por Gustavo Pardi. A su vez, en las funciones en Mar del Plata, el actor estará acompañado por el violinista marplatense Anton Sullivan, quien en escena cumple con la transición musical entre ambas piezas.

“El canto del cisne” es un drama extremo, limitado y desgarrador que habla de la muerte, del fracaso, de la frustración, del amor narrado por un actor de 80 años quien siente que dedicó toda su vida al teatro y, finalmente, quedó solo porque no se ocupó de los afectos. Mientras que “Sobre el daño que hace el tabaco” es una comedia considerada como uno de los mejores monólogos sobre la  historia del teatro, con mucho humor que roza la ternura.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios