Hazmereir: “Estamos felices de poder seguir haciendo temporada”

Tras la polémica por la negativa que recibieron los artistas ante el pedido de permiso para hacer las funciones gratuitas en la Plaza del Agua, la compañía circense logró un acuerdo con el Municipio. 

15/01/2019
Hazmereir: “Estamos felices de poder seguir haciendo temporada”
(Foto: prensa Supercholita)

Finalmente, la compañía de Circo Hazmereir logró llegar a un acuerdo para realizar, como lo hacen desde hace ocho años ininterrumpidos, las funciones al aire libre y a la gorra en la Plaza del Agua. Desde el 3 de enero turistas y marplatenses disfrutan de la propuesta artística en un escenario emblemático de la ciudad.

En diciembre la compañía circense había recibido una comunicación oficial  del Municipio en el que se le informaba que este verano no iban a poder realizar las funciones en ese espacio, pese a que desde el espacio confiaron que el trámite necesario había sido concretado en tiempo y forma. Finalmente, algunas semanas después, el conflicto tuvo un buen desenlace y el circo logró comenzar una nueva temporada en la Plaza del Agua.

“Nos reunimos con gente de Obras Sanitarias, de la Municipalidad y parece que claramente se lo van a dar a Espacio Clarín, entonces ese era el tema en cuestión”, explicó Nacho Rey, integrante del Circo Hazmereir, para QUÉ Digital. De acuerdo a lo que señaló, en este momento no existen problemas con sus funciones ya que el conflicto se dio, más allá de la posible privatización del espacio en manos del empresario Marcelo González -quien maneja Espacio Clarín y varios medios de comunicación en Mar del Plata-, en el marco de la paralización de actividades por el conflicto entre el gobierno y los trabajadores municipales.

Las funciones son todos los días -con algunas excepciones- a las 21.00 y a las 22.00 en la Plaza del Agua, al aire libre y a la gorra. “Estamos muy contentos de poder seguir haciendo temporada en ese hermoso espacio que ya es como un teatrito donde la gente viene a ver los espectáculos”, puntualizó el artista circense.

Además, Rey destacó el trabajo de todas las compañías “como Mora Amor, Tony Fratello, Muruya, Manic Freack, Ella y Compañía, Alegro Andante, Mona Circo y Babys Circus”. “Las funciones se vienen realizando diariamente en la Plaza del Agua con la excepción de algunos días donde hay otras actividades, pero por lo pronto estamos haciendo funciones”, dijo, a la espera de que se normalice la situación en relación al permiso, tras la reanudación de las actividades en el Municipio.


 BARLOVENTO, A LA GORRA  

Por otro lado, el artista aprovechó la ocasión para invitar al público a participar de la aclamada obra de circo-teatro “Barlovento” que vuelve a la escena de Mar del Plata para la temporada 2019 con una única función este martes a las 21.30 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany, San Luis 1750.

En esta oportunidad, la presentación será con la modalidad a la gorra, aunque las entradas deberán retirarse con antelación en la boletería del Teatro o en la Librería Keops (de Avellaneda e Independencia). Aunque desde la compañía informaron que los tickets están agotadas, quien desee probar suerte puede acercarse a la boletería.

“Barlovento” es una producción netamente marplatense y narra la historia de cuatro navegantes de distintas nacionalidades que viajan a bordo de un barco surcando los mares. Un árabe, un italiano, una francesa y un ruso logran comunicarse desde el lenguaje corporal -la acrobacia, los gestos-, la escenografía de un barco montado en escena, la iluminación y la música, en una poética que llega al público y emociona.

La Compañía Barlovento está integrada por los actores marplatenses Ana Clara Manera, Martín Umerez, Federico Galván y Juan Ignacio Rey; tiene dirección de Alan Darling; asistencia en escena de Lucas Manso; iluminación de Bruno Festa; música original de Juan Sardi y sonido de Marcelina Pérez Gardey.

La pieza ha integrado el catálogo del Instituto Nacional del Teatro, con pasos por todas las geografías de Argentina, además de Brasil, Uruguay, Chile y México. Y cuenta con dos Premios Estrella de Mar y varias distinciones, entre la que se encuentra el premio Teatro del Mundo otorgado por el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios