Lunes 24 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/12/2020

“Historias del Agua”, un ciclo de funciones de títeres en Mar del Plata

Las actividades comienzan este viernes a las 17. Organizan la Secretaría de Cultura y Obras Sanitarias en plazas y espacios públicos de la ciudad.

“Historias del Agua”, un ciclo de funciones de títeres en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

“Historias del Agua” es un ciclo de espectáculos de títeres al aire libre que comienza este viernes desde las 17 en plazas y espacios públicos de Mar del Plata. Las actividades fueron organizadas por la Secretaría de Cultura y Obras Sanitarias, pero además participan destacadas compañías la ciudad.

El ciclo organizado por el gobierno municipal forma parte de un calendario de actividades artísticas que la Secretaría puso en marcha y que se prolongará durante la temporada de verano. Está destinado principalmente para toda la familia, y teniendo el agua como eje temático y protagonista del mismo.

Las actividades, aclararon, están marcadas por el cumplimiento de los protocolos de distanciamiento social y cuidados esenciales habilitados. Tienen como objetivo esencial fortalecer el trabajo de las y los artistas de la ciudad más aun después de la pandemia de coronavirus, y a la vez brindar propuestas culturales gratuitas de calidad aptas para todo público.

La primera presentación tendrá lugar este viernes a las 17 en la Plaza OSSE– Osvaldo Soriano, ubicada en Tucumán y Almafuerte. La función estará a cargo del titiritero Daniel Di Lorenzo con “Juan Panadero”, una reconocida obra del maestro de titiriteros Javier Villafañe.

El ciclo continuará el sábado también a las 17 en la Biblioteca Pública Municipal “Leopoldo Lugones”, ubicada en Ayolas 3813. La función estará a cargo de la titiritera Antonella Borgo, quien presentará “Música y cruceras”. En tanto que el domingo en el mismo horario,  Andrés Bach, ofrecerá  el espectáculo “Cargamento x”, en la Biblioteca Pública Municipal “9 de julio”, ubicada en 11 de Septiembre y Estado de Israel.

Leer también:

Por otro lado, el próximo lunes a las 17, las marionetistas Lucila Manso y Sol Lavítola pondrán en escena la obra “Simón” en Biblioteca Revolución de Mayo, ubicada en Avenida Libertad 5265. Mientras tanto,  el próximo viernes 11 de diciembre, a la misma hora, en la Biblioteca Parlante ubicada en la Plaza Peralta Ramos —Avenida Colón y Dorrego— el titiritero Jorge Rivera Woolland presentará: “Yo quiero la luna”.

Comentarios

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,