Miércoles 07 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/08/2022

Iñaki Urlezaga brindará una clase magistral gratuita en el Teatro Auditorium

El coreógrafo llega a la ciudad para compartir sus conocimientos para la comunidad de la danza. Se podrán anotar personas desde los 13 años con conocimiento previo.

Iñaki Urlezaga brindará una clase magistral gratuita en el Teatro Auditorium

Iñaki Urlezaga arriba a Mar del Plata para brindar una clase magistral gratuita en el Teatro Auditorium. La propuesta está pensada para la comunidad de la danza a partir de los 13 años. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 11 y es con inscripción previa.

El destacado bailarín, coreógrafo y docente Iñaki Urlezaga brindará una clase magistral en Mar del Plata, y que quienes deseen participar deberán inscribirse previamente a través del mail: auditoriumextension@gmail.com. El encuentro tendrá lugar este domingo 14 de agosto a las 11 en el Teatro Auditorium y no tendrá costo alguno.

Según detallaron desde el Teatro Auditorium, la propuesta artística consiste en el dictado de una clase magistral a cargo del ex bailarín, abierta a la comunidad de la danza y referentes y pensada para personas a partir de los 13 años en adelante con conocimiento de danza.

Se trata de una iniciativa conjunta entre Iñaki Urlezaga y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la creación del programa “Danza Bonaerense”. “Así estas acciones como las clases magistrales buscan apoyar y fortalecer un renacer de la danza bonaerense”, afirmaron.

Iñaki Urlezaga llega a Mar del Plata con una clase magistral gratuita

Iñaki Urlezaga estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, donde recibió una beca para perfeccionarse en el American Ballet. A su vez, integró el ballet del Teatro Argentino de La Plata con dirección de Esmeralda Agoglia y en 1993 ingresó al Ballet Estable del Teatro Colón donde fue primera figura. En 1995 se incorporó al Royal Ballet de Londres por invitación de Sir Anthony Dowell, en donde bailó hasta el 2005 en todas sus temporadas del Covent Garden. En 1999 recibió el Premio Konex en reconocimiento como uno de los mejores bailarines de la década de nuestro país.

En simultaneo, en 2000 formó su propia compañía “Ballet Concierto” con la que se presentó en escenarios y festivales internacionales de Europa, América, Asia, Oceanía y África. Desde 2003, y paralelamente a su carrera como bailarín, se desempeñó como coreógrafo.

En 2005 se unió como bailarín invitado en el Het National Ballet y un año después debutó oficialmente con “El lago de los Cisnes” en el Het Muziektheater Opera House. Ese mismo año, fue la figura elegida para cerrar la temporada de danza en el Teatro Colón de Buenos Aires hasta su reapertura en el bicentenario. En 2009 estrenó La Traviata en la provincia de Salta e inmediatamente en Buenos Aires.

Iñaki Urlezaga se retiró como bailarín en 2018, pero decidió continuar su carrera artística como maestro y coreógrafo. Al año siguiente lo convocaron para realizar la coreografía de “La Dame de Picas”, en una celebración especial del 220 aniversario del aniversario de Pushkin en Rusia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios