Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/07/2020

“InformateMGP”, una oficina para asistir al sector artístico de Mar del Plata y Batán

Se trata de un nuevo servicio anunciado por la Secretaría de Cultura. Atenderá los martes y jueves de 10 a 13.

“InformateMGP”, una oficina para asistir al sector artístico de Mar del Plata y Batán
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de la pandemia por el coronavirus y ante la emergencia que atraviesan trabajadores de la cultura en la ciudad, la Secretaría de Cultura puso en marcha el servicio “InformateMGP”, una oficina que brindará asistencia técnica, capacitación y asesoramiento para el sector artístico. Este servicio funcionará los martes y jueves, de 10 a 13.

El nuevo servicio, que depende de la Dirección General de Producción Artística, informó que va a atender martes y jueves de 10 a 13 en el teléfono 491-5843, y también recibe consultas por mail a [email protected]

El objetivo de la oficina, según se detalló, es ofrecer herramientas para fortalecer las posibilidades del sector en el acceso a la información sobre diversos beneficios económicos, fiscales, créditos, y para la obtención de becas, subsidios, presentaciones a concursos y otros mecanismos de apoyo financiero, que provengan del Estado o del ámbito privado.

También plantearon que “InformateMGP” trabajará para brindar apoyo institucional para mejorar y fortalecer los proyectos culturales, acompañando a los artistas que, en forma individual o grupal, busquen acceder a patrocinios financieros, créditos, becas y otros beneficios económicos y no cuenten con experiencia en este tipo de presentaciones o requieran de ayuda para resolver los trámites de gestión.

La oficina trabajará de modo articulado con la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad. Y además avanza en una serie de acuerdos con entidades profesionales y empresarias para ofrecer capacitación y asistencia técnica gratuita a los emprendedores artísticos que quieran desarrollar proyectos e ideas de negocio.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,