Viernes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/10/2018

Inicia la tercera edición del Festival Internacional Cuentamares

Del 24 al 28 de octubre en el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750, el público podrá disfrutar de talleres, funciones para adultos y propuestas para disfrutar de la narrativa.

Inicia la tercera edición del Festival Internacional Cuentamares
(Foto: prensa Cuentamares)

La tercera edición del Festival Cuentamares ofrecern talleres, funciones para adultos y propuestas para disfrutar en familia y tendrá lugar desde este miércoles al domingo en el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750.

En tiempos de tecnología e inmediatez, el 3° Cuentamares propone ser un punto de encuentro tanto para adultos como para infantes: sin apuros, de viajes al encuentro de personajes, paisajes e historias, a través de la palabra. La dirección artística y producción del Festival está a cargo de Mariela Kogan. La inscripción a la jornada es arancelada y se ofrecen descuentos para docentes, estudiantes y jubilados.

Este Festival Internacional de Narradores de Historias contará con la visita de diversas figuras del país y del extranjero, como Fabrizio Brandi, de Italia, actor y narrador oral; Sandra Aravena, de Chile, narradora oral, clown y trabajadora social; Wilson Ruíz Castro, de Colombia, actor, titiritero y narrador oral. De otras regiones del país participaran: Noemí Dobrusin de Bariloche, docente y narradora; desde Buenos Aires, llegarán el español Adrián Yeste, escritor y cuentacuentos y la compañía Valor Vereda, un colectivo de artistas que en sus propuestas fusionan el juego, con el teatro, la narración y la música.

Con un popurri de todos aquellos entrañables relatos presentará en su espectáculo para adultos “Ana María Bovo de antología” este viernes a las 20 en el  Teatro Roxy. A su vez el sábado de 14 a 16.30 Ana María Bovo brindará una masterclass en la que compartirá la cocina de su oficio, sobre aspectos como la elección de los textos, la construcción del relato propio, y la puesta en escena, entre otros.

Otras funciones destinadas a público adulto son el espectáculo de Italia “Bloque 3”, de Fabrizio Brandi que se presentará, subtitulada al español, el jueves a las 20 en el Teatro Melany. Y en el cual, a través de los personajes que habitan en el recuerdo de un niño, pincela desde el humor y lo picaresco la realidad de un barrio de monoblocks en la Italia de los años ’70 y ’80.

  ACTIVIDADES PARA NIÑOS, NIÑAS Y FAMILIA   

En el marco de funciones especiales programadas para las escuelas, desde nivel inicial hasta secundario, que tendrán lugar en la sala Melany y en distintas instituciones educativas de la ciudad. El sábado se presentará la “Varieté Cuentamares” y Adrián Yeste y Sandra Aravena, entre otros, deleitarán con historias de humor y misterio pensadas para compartir en familia.

Con canciones que invitan a bailar, y a leer, “Valor Vereda”cerrará el Festival presentando su último disco “Chiribitiles”, inspirado en los cuentos del Chiribitil, una famosa colección de libros infantiles que resultó muy popular a principios de los años ochenta, y que ha sido recientemente recuperada y reeditada por Eudeba.

PROGRAMACIÓN COMPLETA
 

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,