Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/02/2021

Integrantes de la “Vía Orgánica” denuncian un operativo “persecutorio”

Expusieron que el viernes a la noche al finalizar actividades artísticas y culturales se montó un fuerte operativo de la Policía y la Patrulla Municipal en el lugar.

Integrantes de la “Vía Orgánica” denuncian un operativo “persecutorio”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Integrantes del espacio cultural “Vía Orgánica” -ubicado en las vías del tren entre Garay y Castelli- denunciaron un “operativo persecutorio” desplegado el viernes a la noche en el lugar mientras finalizaban actividades artísticas y culturales por parte de la Policía y de la Patrulla Municipal. También acusaron que uno de sus integrantes fue amenazado cuando se retiraba.

“El viernes mientras se desarrollaba un ensayo abierto de cumbia en nuestro espacio, la Policía bonaerense junto con la Patrulla Municipal montaron un operativo de desalojo con más de seis patrulleros y dos grúas, amenazando con llevarse nuestros equipos, fotografiando y filmando el espacio e insultando violentamente a quienes se encontraban disfrutando del evento”, denunciaron desde el espacio cultural a través de un comunicado.

Y señalaron que además “una patrulla siguió durante 25 cuadras a un compañero, en una clara actitud persecutoria ante quienes se organizan por desarrollar el arte y la cultura libre y popular” y acusaron que fue amenazado por efectivos.

Según explicó Maxi, uno de los integrantes de la Vía Orgánica, el operativo fue desplegado alrededor de las 23. “Empezamos a notar movimientos raros en las calles circundante de la vía, sobre todo en las calles Castelli y Garay, y a las 23.30 estacionan siete patrulleros sobre la calle Garay junto con dos grúas”, relató.

“A nosotros nos agarró con las luces apagadas, levantando todo y cuando queremos acordar teníamos a todos los efectivos adentro y con las grúas cortando las calles Funes y Garay”, expuso el integrante del espacio y sumó: “Creemos que pensaban que se iban a encontrar con una situación de que tenían que desalojar el espacio. La intención era levantar lo que estaba sucediendo ahí, que ya estaba terminado”.

Finalmente, Maxi expuso que tras la situación vivida por uno de sus compañeros a varias cuadras del lugar decidieron “denunciar este ataque persecutorio y hostigamiento“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios