Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/05/2021

Invitan a participar de conversatorios para abordar la gestión cultural

La Asociación de Gestores Culturales Universitarios cumple 15 años y los celebra con una serie de charlas con profesionales. Este sábado se analizará el patrimonio.

Invitan a participar de conversatorios para abordar la gestión cultural

Hasta octubre, el día 22 de cada mes se realizarán conversatorios de análisis y reflexión cultural con la organización de la Asociación de Gestores Culturales Universitarios en el marco de la celebración de sus 15 años. Este sábado la propuesta reunirá a tres profesionales para debatir sobre el patrimonio cultural.

Este año la Asociación de Gestores Culturales Universitarios cumple 15 años y decidió celebrarlo con una serie de charlas con profesionales en la gestión cultural. La propuesta se realizará el 22 de cada mes hasta octubre.

En el marco de los festejos, este sábado a las 10:30 tendrá lugar el segundo conversatorio. “Patrimonio tangible e intangible y la gestión cultural desde lo privado y lo público” será abordado por tres profesionales. La actividad es gratuita pero se deberá realizar previamente una inscripción a través del siguiente LINK. Para más información se puede consultar a través de WhatsApp al (223) 527-5190 o por la página web.

Según adelantaron, este sábado por la mañana la charla está pensada para abordar la temática, de la teoría a la práctica, de la mano de Ana Ramos, quien está a cargo de la Dirección de Contenidos y Proyectos del Centro Cultural Salamone y es asesora honoraria de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos. Por su parte, la antropóloga social, docente de la UBA e investigadora del Conicet,  Mónica Lacarrieu disertará sobre patrimonio intangible. Y la gestora cultural Magalí Marazzo conversará sobre la gestión de la “Casa Sobre el Arroyo“.

Cabe recordar que en el transcurso del año, hasta octubre, el 22 de cada mes desde la Asociación de Gestores Culturales Universitarios invitan a la comunidad a formar parte de estos conversatorios con el objetivo de celebrar sus 15 años. “Entendemos la cultura como la dimensión espacio – temporal que da sentido social a la vida del hombre, quién a través de su historia, de los saberes, creencias y valores recibidos, pueden resolver la ecuación de su existencia y proyectar su legado hacia el futuro”, enfatizaron.

Ver más: , , , , , , , , , ,


Comentarios