Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/05/2021

Invitan a participar de un concurso de textos dramáticos

El Taller de Teatro de la Universidad Nacional de Mar del Plata lanzó la propuesta. Los proyectos seleccionados serán parte de la obra “Pandemia y yo”.

Invitan a participar de un concurso de textos dramáticos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Taller de Teatro de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) presentó días atrás un concurso de textos dramáticos para residentes del sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Según detallaron hay tiempo para enviar el material hasta el 28 de junio inclusive y los textos seleccionados formaran parte del espectáculo “Pandemia y yo” que se estrenará en el centro cultural El Séptimo Fuego.

El martes pasado, desde el Taller de Teatro de la Universidad Nacional de Mar del Plata lanzaron un concurso de textos dramáticos. Las personas interesadas pueden enviar sus proyectos al mail [email protected]. El cuerpo del texto deberá contener los siguientes datos personales: nombre y apellido, DNI, mail de contacto, domicilio, localidad, código postal, nombre artístico y nombre del monólogo. Hay tiempo de enviar el material hasta el 28 de junio.

Como los textos seleccionados se destinarán a la creación de un espectáculo teatral piden que la temática este centrada en la pandemia. El jurado está compuesto por Antonio Mónaco, Silvia de Urquía, Lalo Alías, Cecilia Martín y Milena Bracciale. La selección del material, según señalaron, estará condicionada por la cantidad y calidad de las propuestas.

Asimismo, detallaron en el llamado a concurso, que los textos serán monólogos que no hayan sido estrenados y su duración no deberá exceder los diez minutos. Por lo cual, aceptarán proyectos de noventa líneas de texto dramático, en cuerpo 12, sin contar didascalias.

Por otro lado, solicitaron que se deberá concebir el espacio escénico sin escenografía ni mobiliario. “Los textos serán ‘puestos en escena’ contando sólo con cámara negra y no más de dos objetos no voluminosos y fácilmente movibles”, explicaron desde el Taller.

La convocatoria está destinada exclusivamente a residentes de la región del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, integrada por los municipios de General Pueyrredon, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, La Costa, Maipú, Mar Chiquita, Pinamar y Villa Gesell. Al momento de presentar el proyecto, el mail deberá contar con dos archivos adjuntos. Uno tiene que contener el monólogo y en el otro se deberá adjuntar una fotocopia de ambas caras del DNI.

A su vez, desde el Taller de la Universidad adelantaron que convocaran a un casting de actores y actrices residentes de Mar del Plata para conformar el elenco de “Pandemia y yo” que contará con la dirección de Silvia de Urquia y Antonio Mónaco. En este sentido, compartieron que van a trabajar en cooperativa con puntaje igualitario para todos sus integrantes, en tanto detallaron que los ensayos se llevarán a cabo en el Colegio Arturo Illia, en días y horarios que se especificarán en la convocatoria del casting.

Para finalizar, desde el taller universitario anticiparon que el espectáculo “Pandemia y yo” se presentará en el centro cultural El Séptimo Fuego, con el compromiso de que va a “ser mantenido en cartel tanto tiempo como la asistencia del público lo justifique”. El estreno será anunciado en los próximos meses ya que dependerá exclusivamente del “ritmo de los ensayos que se acuerde con el elenco formado”, cerraron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,