Martes 20 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/11/2014

Me iré hacia otro lado solo para estar con vos

El crecimiento del público de La Beriso en los últimos años es todo un dato en la escena de la música nacional. Anoche se presentaron nuevamente en Abbey Road. Canciones, palabras y rock.

Me iré hacia otro lado solo para estar con vos
(Fotos: Kito Mendes)

Algunos llegaron a las 18. La mayoría a eso de las 20. En la calle hay banderas, choripanes, autos de los que sale la música de La Beriso, guitarras y remeras a la venta. Además de los locales, hay gente de Buenos Aires, de Tandil, de Ayacucho. Hay varias remeras de Callejeros, toda una señal de un público que busca cantar y sentir lo que dice cada una de las canciones.

La Beriso -en la ruta desde 1998- presenta su quinto disco, Historias. Es viernes a la noche en Abbey Road. El crecimiento de público de la banda es uno de los más vertiginosos de la escena nacional en los últimos años.

El show arranca con el corte del trabajo que presentan, No me olvides, para después pegarle dos más viejos: Lo olvidó y Argentina.

A lo largo de las dos horas de show Rolo Sartorio le canta al público, los mira como de a uno, los señala. Mientras tanto, lo más importante sigue pasando arriba del escenario, de donde salen todos esos mensajes que parecen hechos a la medida perfecta de cada uno de los que está abajo porque así lo sienten, lo viven y lo gritan.

Entre un puñado de canciones Rolo se toma un tiempo, les habla otra vez, busca a gente que “va en el corazón de la banda a todas partes” como un matrimonio que rondará los 60 años que está arriba, en uno de los costados, cantando y moviéndose al ritmo de los de abajo. Y entonces después de eso llega el tema Mi banda de rock y les canta que “hoy no es un día cualquiera / esta noche nos vemos vos y yo”.

beriso 000
beriso 014
beriso 010
beriso 003
beriso 009
beriso 018

La Beriso le canta una y otra vez al rock, a la pasión, a la noche, al sentimiento. Y así bajan desde el escenario anécdotas de cualquieras y descripciones de una realidad social tan desigual.

En un momento del recital, Rolo va a hacer referencia al “sacrificio” que hizo la banda antes de llegar a convocar a tanta gente, como cuando unas pocas temporadas atrás venían todos los integrantes en un solo auto para poder tocar.

Su ascenso en la escena nacional tiene su correlato en Mar del Plata: tocaron el 23 de agosto pasado con entradas agotadas en Abbey Road, dos meses después vuelven a presentarse con un muy buen marco y antes ya anunciaron otro show para el 25 de enero en Gap, en tiempos en los que Gap no se llena tan fácilmente.

Ver más: , , , , ,