Martes 19 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/10/2021

Juanse le pone rock a Mar del Plata: “Es momento de pasarla bien”

Previo al show en el Teatro Radio City, el artista compartió cómo surgió la idea de cantar en La Rambla y dio detalles de su nuevo material “222 Biograma”.

Juanse le pone rock a Mar del Plata: “Es momento de pasarla bien”
(Fotos: Qué digital)

Juanse arribó a Mar del Plata y en su estadía se propuso hacer rockear a marplatenses y turistas desde el minuto cero. “Es momento de pasarla bien después de dos años de haber estado encerrados como ratas”, definió en una conferencia de prensa previa al recital de esta noche en el Teatro Radio City, contexto en el que se refirió al show espontáneo que protagonizó este viernes en La Rambla.

Luego de sorprender con un show al aire libre, Juanse tuvo un encuentro con la prensa previo al recital con The Mustang Band donde compartió anécdotas en la década de los ’80 en Mar del Plata, habló de su paso por Masterchef y dio detalles de su último álbum solista que incluye temas sobre su hija Bárbara, sobre Luis Alberto Spinetta y sobre su perra Helena.

Mar del Plata es una plaza importantísima no solamente en el verano, es una ciudad de las grandes y siempre hay que tenerla en cuenta no solo desde el punto de vista artístico o musical. Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario y Córdoba son fundamentales”, afirmó Juanse sobre el paso del Mustang Tour en pleno fin de semana largo.

El ícono del rock nacional regresó a Mar del Plata y brindará un show este sábado a las 20 en el  Teatro Radio City, de San Luis 1750. Las entradas desde $1200 están a la venta de forma virtual por Plateanet y en las boleterías del teatro.

En el inicio del fin de semana extra largo, Mar del Plata volvió a posicionarse como una de las ciudades más elegidas por turistas por lo cual amplió la oferta cultural. Y uno de los hechos destacados se dio este viernes al mediodía en La Rambla. Previo a dar una conferencia de prensa, Juanse sorprendió a marplatenses y turistas con un show espontáneo. “Es algo que ocurre, vi a un grupo que estaba cantando haciendo una cosa muy bizarra y terminó siendo algo alucinante. Después de 35 años de tocar nunca pensé que iba a agarrar un micrófono de la nada y todos los que estaban ahí conocían las canciones”, sostuvo Juanse.

En este sentido, el músico y compositor afirmó que “se transformó en un momento de alegría y esa es la clave, el objetivo y el simple final de todo”. “Ya sea que me gasten, que les guste, que cuente algo gracioso, cuando veo que alguien sonríe mi objetivo está alcanzado”, sumó.

Juanse es una máquina de compartir anécdotas y en la ciudad tiene bastantes. “En el ’89 vinimos (con los Ratones Paranoicos) porque estábamos empezando a meter gente y armaron una discoteca media rockera y nos contrataron. Había una escalera de mármol caracol que terminaba en una pelota de madera redonda. Estaba casi lleno y me arengué, me había gastado todos mis ahorros en unos zapatos blancos porque había visto una película de Pepitito Marrone, me saqué la camisa y me tire por la baranda como haciendo surf, la bola de madera se cayó y mis genitales quedaron aplastados”, rememoró.

Y en esta misma línea compartió: “Cuando me puse a cantar en La Rambla me acordé de eso y reviví ese momento de nuevo. Fue divertido, estuvo bueno”.

Juanse volvió a Mar del Plata y en esta ocasión subirá al escenario junto a Pablo Memi, Gabriel Carámbula y su banda The Mustang Band para compartir una noche que promete muchas sorpresas, pero también clásicos del rock nacional como “Rock del gato”, “La nave”, “Para siempre”, “Sigue girando”, “Rock del pedazo”, “Enlace” y “Ceremonia”, entre otros hits.

Por otro lado, y en relación a su reciente participación en Masterchef, el músico reconoció que su vida pública cambió a partir de ese momento. “Lo tomo muy naturalmente, disfruto mucho lo que nos está pasando”, señaló ante la consulta de Qué digital y agregó: “Yo no planeé nada pero termine haciendo esto, las señoras me preguntan cómo hice el Rogel y eso me saca del personaje del músico. Antes el rock and roll era menospreciado, hoy sos un tipo vanguardista. Por ahí a través de un bizcocho terminan escuchando un disco, está bueno eso”.

“Conocí gente del medio alucinante, un grupo humano hermoso. Estamos todo el tiempo en contacto, nos juntamos a cocinar”, enfatizó Juanse.

En el marco de la conferencia de prensa, el artista también recordó al recientemente fallecido baterista Charlie Watts. “Sin proponérselo creó un estilo técnico de la grabación de la batería, era un baterista de jazz que terminó siendo el baterista The Rolling Stone. Creo que tuvo una gran vida y la disfrutó hasta último momento”, consideró.

Por último, Juanse de manera cómplice compartió detalles de su nuevo álbum solista que alude al número que le tocó en una habitación en Londres donde conoció, de forma inesperada, a la rectora de Teología de la Universidad de Telaviv. “Yo me baso en el capítulo 22 versículo 2 del Génesis que es cuando Abraham ofrece a Isaac como propiciación de un sacrificio y Dios le frena la mano y le dice que no hace falta que mate a Isaac porque sabe que cree en él”, explicó.

Acerca de “222 Biograma” reveló: “El tema de Luis Alberto está muy dentro de mi corazón, tenía la necesidad de grabarlo solo con una acústica. Hay una  versión instrumental que seguramente saldrá más adelante”. Finalmente y a manera de adelanto comentó que en breve saldrá un videoclip que fue grabado con Sony sobre el tema Helena en referencia a su caniche Phantom y sostuvo que es “puro rock and roll”.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Juanse (@solojuanse)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,