Martes 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/02/2021

Kiene Soneto, 31 años sobre el escenario: “Esta temporada fue jugársela”

El humorista Omar Capacci reflexionó sobre la “temporada de la resistencia”. Las últimas funciones se podrán disfrutar de jueves a domingo a las 21:45.

Kiene Soneto, 31 años sobre el escenario: “Esta temporada fue jugársela”
(Foto: prensa Emtur)

El grupo rosarino Kiene Soneto hace más de 30 años que arriba a Mar del Plata para hacer temporada y a pesar del avance de la pandemia de coronavirus este año no fue la excepción. “Esta temporada fue jugársela”, aseguró para Qué digital Omar Capacci, quien encabeza el espectáculo “Devolveme mi cuerpo”, obra que el público podrá disfrutar esta última semana.

Kiene Soneto celebró este viernes 31 años sobre el escenario en el Teatro Victoria, junto a Petón Producciones que los recibió este verano para que pudieran presentar su espectáculo de comedia “Devolveme mi cuerpo” por la cual Omar Capacci, quien encabeza esta compañía, ganó por primera vez el premio Estrella de Mar por Labor en Comedia.

“Estamos felices por estos 31 años y 30 temporadas consecutivas en Mar del Plata; todo un récord”, sostuvo el comediante quien, a su vez, reflejó su alegría por haber recibido dos premios Estrella de Mar al haber sido reconocido por su labor cómica y en el rubro Mejor Producción.

En líneas generales para Kiene Soneto fue una “buena temporada” y las últimas funciones tendrán lugar de jueves a domingo a las 21:45 en la sala del Teatro Victoria, Rivadavia 2580. Para quienes quieran disfrutar del show, las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro.

En este marco, el comediante rosarino trazó un balance sobre este verano en la ciudad atravesada por la pandemia. “Esta temporada fue jugársela a ver qué pasaba, era noviembre y todavía no se sabía si se podía hacer función”, recordó.

Sin embargo, Capacci confesó: “Nunca dudamos, queríamos venir a Mar del Plata a hacerla y la verdad  que es maravilloso. La pasamos bien, la gente respondió  dentro de lo lógico”.

“El mayor desafío fue la incertidumbre”, consideró el actor y humorista que recordó que en un momento no sabían ni siquiera si podrían volantear como lo hacen tradicionalmente y tampoco tenían certezas si la gente iba a querer entrar en la sala. “Fue un desafío toda la temporada”, manifestó.

“Se dice que es la ‘temporada de la resistencia’ y yo creo que fue eso para todos los espectáculos, hubo gente laburante que vino a laburar por amor a esto porque sabíamos que económicamente no iba a rendir”, destacó y completó: “Estar fue muy importante”.

“Devolveme mi cuerpo” es una comedia de puertas que expone la historia de un matrimonio que discute todo el tiempo, se pelean y no se ponen de acuerdo. Un día una pareja amiga va a su casa y al notar estos problemas, piden a la naturaleza cambiarse de cuerpo para ver si logran entender al otro. Se les cumple el deseo y ahí empiezan los verdaderos enredos, con la mucama, los amantes cruzados y una psicóloga. Con marcado ritmo de vodevil, durante una hora el público puede disfrutar de las actuaciones de Gabriela Coronel, Christian Valci, Marcela Consorti, Victoria Brigante, Omar Capacci y Sandra Harford.

Con respecto al 2020 el actor y humorista definió que fue un año “tremendo, el peor para todo el mundo sobre todo para la gente del teatro”.

Y por último, Capacci compartió las expectativas para este 2021. “Vamos a ver cómo viene, seguramente seguiremos haciendo funciones en Rosario, siempre lo que se permita y se pueda”. “Esperemos que este 2021 podamos trabajar y programar la temporada que viene, uno calcula que va a estar cercana a la normalidad. Esperamos que se arme con tiempo y que ese 2021 -2022 sea mucho mejor”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,