Sábado 13 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/11/2021

La artista marplatense Celeste González brindará un concierto en el ciclo “Camino al Amor”

La cantante, guitarrista y compositora sube este jueves a las 21 al escenario de la sala Payró del Teatro Auditorium.

La artista marplatense Celeste González brindará un concierto en el ciclo “Camino al Amor”
(Foto: prensa Celeste González)

La artista marplatense Celeste González se presenta este jueves en el ciclo “Camino al Amor”. La cantante, guitarrista y compositora marplatense subirá a las 21 al escenario de la sala Payró acompañada de músicos para demostrar que el tango “está vivo”.

Con la amplitud de aforos, de a poco la industria cultural se fue reactivando. Tal es el caso del Teatro Auditorium, que está llevando adelante ciclos de las diversas disciplinas en las cuales participan artistas marplatenses.

Además de Celeste González en voz y guitarra, el recital de este jueves contará con la participación de Antón Goncalves en piano, Juan Pablo Gez Carballo en violín, Dante Inga en contrabajo y Marcos Peruzzo en bandoneón.

Celeste González, cantante, guitarrista y compositora de la ciudad de Mar del Plata se presentará este jueves a las 21, en la sala Payró del Teatro Auditorium, ubicado en avenida Patricio Peralta Ramos 2280. Las entradas a $200 se pueden adquirir a través de Plateanet.

Hace algunos años que la joven compositora marplatense apuesta por el tango, con un registro de voz único. Celeste González está haciendo un camino artístico en el cual busca visibilizar a las mujeres del tango de ayer y hoy. Propone otro tipo de repertorio en el género, intenta romper con los estereotipos y crear un nuevo mensaje a partir de sus composiciones actuales.

La joven se recibió de Profesora de Música Popular en el Instituto del Profesorado de Arte con especialidad en el género Tango. “Mi abuelo tenía algunos discos de tango en vinilo y cuando tuve que elegir un género musical para la carrera, elegí el tango porque me siento identificada con esa parte, por lo dramático, peleador y esa parte justiciera”, describió la artista en una nota previa con Qué digital.

Por otro lado, creó el proyecto “Historias de arrabal contadas por mujeres”, un trabajo de recopilación de tangos, milongas, rancheras, valses y otros ritmos afines, grabados o escritos por las pioneras del género.

González es una artista independiente que confía en que la salida es colectiva. Participa activamente de espacios de reflexión y construcción colectiva sobre la música y la perspectiva de género como el colectivo de mujeres y disidencias músicas “Somxs Muchxs Músicxs”.

Lanzó dos sencillos: “Ya todo está dicho” y “Milonga en tu careta” que se pueden escuchar a través de las plataformas digitales. Actualmente está ultimando detalles y continúa trabajando en su primer disco de composiciones propias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios