Domingo 26 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/01/2020

“La Chica del Crisantemo Blanco”, de Nueva York a Mar del Plata sin escalas

La conmovedora obra de teatro se presentará este miércoles a las 23 en El Telón, España 1839. Ya se pueden reservar entradas para la función.

“La Chica del Crisantemo Blanco”, de Nueva York a Mar del Plata sin escalas

¿Cuánto puede durar una promesa? Esa es la clave principal del nuevo trabajo de la actriz, directora y escritora marplatense Jésica Terry. Se trata de “La Chica del Crisantemo Blanco”, una obra de teatro que habla metafóricamente sobre los vínculos que las personas generan en el transcurso de la vida, y que tras su estreno en la sala The Sonnet de The Producers Club, de Nueva York, se presentará esta temporada en Mar del Plata.

“La Chica del Crisantemo Blanco” se presentará por única vez este miércoles 15 de enero a las 23 en el Teatro El Telón, de España 1839. Las entradas tienen un costo de $150 y se pueden reservar por teléfono al teatro (223) 5 427 579.

La obra es un drama con toques de comedia, que habla sobre el poder de las promesas y la trascendencia de los vínculos que las personas generan a lo largo de la vida. Está pensada para todo público, pero está planteada de una forma poética que, a un público infantil, le sería difícil entender.

“El primer bosquejo de la obra nació en el 2011. A raíz de que alguien dejó este mundo demasiado pronto, el dolor que eso me generó me obligó a hacer arte para lograr sanar. Por años, el proyecto solo vivió en el papel”, compartió en una charla la actriz y directora Jess Terry para Qué digital.

La idea quedó guardada, hasta que a principios del 2019 intercedió el destino. “Trabajando para otro proyecto en Nueva York, conocí a Juan Pablo Mendive y, cuando lo vi actuar, me fue imposible no pensar en Jorge (el personaje principal de mi obra). Así fue que con mi amiga y socia, Valeria Llaneza, nos pusimos en marcha y le presentamos el proyecto a él. Le encantó desde el primer momento y nos pusimos a trabajar”, agregó.

“Nos sumergimos en un proceso de investigación (ya que yo no tenía claro el rumbo que quería tomar). Fue así cómo, a medida que pasaron los ensayos, la obra se fue transformando de a poco en lo que es hoy, con los aportes tanto de Juan, como de Vale, e ideas nuevas que a mí me iban surgiendo de sus propuestas”, detalló la artista.

Después de muchos ensayos y puestas en común, la obra tomó forma y se estrenó el 18 de diciembre de 2019 en la ciudad de Nueva York en The Producers Club, “con un gran recibimiento del público que nos vino a apoyar, a pesar de la tormenta de nieve que hubo ese día”, subrayó Terry.

En plena temporada teatral en Mar del Plata, la conmovedora pieza teatral realizará una única función en El Telón y hay una gran expectativa. “A raíz de estar los tres de vacaciones en el país, debido a las fiestas, nos pareció una linda idea compartir esta historia con el público de mi ciudad. Esperamos que, al verla, la gente disfrute de este viaje, tanto como nosotros disfrutamos crearlo”, enfatizó la artista.

“LA CHICA DEL CRISANTEMO BLANCO”
  • Jésica Terry: Actriz, directora y escritora Argentina. Licenciada en Arte Dramático (USAL de Buenos Aires) e intérprete de Teatro Musical (AMDA New York). Trabajó con notables directores como Diane Ciesla, Peter Macfarlane, Edgardo Dibb, Dennis Kelly Higgins, Keith Andrews, Isabel Junco, Silvia Di Scala y Claudio Galetti. Algunos de sus créditos en Estados Unidos y Argentina incluyen “It’s a woman thing (The story of a friendship)”, “Rapiña: cuatro obras cortas de amor y depredación”, “On the Spot, building a musical”, “Historias”, “The Kentucky Tragedy”, “Circumstances May Vary”, “Histerias de una noche” and “A fairy thing happen on our way through the forest”, entre otros.
  • Juan Pablo Mendive: Nació en Buenos Aires y estudió con Mónica Bruni y en The American Academy of Dramatic Arts de NYC. En Argentina trabajó en comerciales (“El Hombre sin Acento” dirigido por Juan Taratuto), películas y en teatro. En Estados Unidos participó del show “Never Sleep Alone” en The Public Theater, estuvo en varias obras de teatro clásico como “The Tragical History of the Life and Death of Doctor Faustus” donde interpretó a Cornelius en The Secret Theater. También, interpretó a Balthazar, uno de los protagonistas de la obra “The Spanish Tragedy”, haciendo un tour local por New Jersey y Connecticut. Por último, interpretó al rapiñero en la obra argentina “Rapiña” en diferentes teatros como Latea y The Tank, incluyendo también el mismísimo Consulado Argentino de Nueva York.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,