Martes 16 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/11/2021

“La ciencia sale a escena”, una exhibición gratuita en el Teatro Auditorium

La Universidad Nacional de Mar del Plata presentará, este miércoles y jueves de 9 a 19, proyectos científicos, tecnológicos y sociales.

“La ciencia sale a escena”, una exhibición gratuita en el Teatro Auditorium
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

El Teatro Auditorium abre las puertas este miércoles y jueves para presentar “Universidad y comunidad. La ciencia sale a escena”. La exhibición será con entrada libre y gratuita de 9 a 19 en el Foayer del Centro Provincial, en una oportunidad para conocer proyectos científicos, tecnológicos y sociales.

En el transcurso de dos días, el público podrá recorrer instalaciones y muestras sobre el conocimiento científico-tecnológico, humanístico y social, desarrollado por docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Las muestras y talleres comienzan este miércoles a las 9 con instalaciones para que puedan recorrer establecimientos educativos y público en general.

A raíz de la pandemia de covid-19 las actividades se desarrollan cumpliendo con los protocolos sanitarios por lo cual, las personas que asistan deberán respetar el uso de tapaboca–nariz, higienizarse las manos y el distanciamiento social.

“Universidad y comunidad. La ciencia sale a escena” contará con trece exhibiciones en las cuales participará la Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Facultad de Humanidades, Facultad de Ingeniería y la Escuela Superior de Medicina.

Según anticiparon, entre las propuestas funcionará un “Simulador de lluvia” para entender la importancia del uso del suelo que habitamos. También habrá una muestra fotográfica con material documental sobre las formas de vacacionar que se impulsaron en nuestro país entre 1900 y 1969. Por su parte, con “Retazos de la historia obrera” a través de códigos QR el público podrá acceder a la historia del movimiento obrero de nuestro país.

A su vez, las y los visitantes podrán interactuar mediante teléfonos celulares para experimentar cómo se puede controlar una vivienda o edificación de cualquier tipo. Por otro lado, “Escape Lab” será un espacio de juegos multisensoriales con enigmas o acertijos que deberán resolver con el objetivo final de obtener el código de escape que los habilitará a salir. Y estará disponible un simulador de formación médica de los estudiantes de medicina para garantizar la seguridad de los pacientes de los servicios de salud.

Además habrá un espacio para conocer a través de sus obras a escritoras como Rosa Guerra, Juana Manso, Alfonsina Storni, Emily Dickinson, Mary Peabody Mann y Mary Wollstonecraft, se ofrecerá una exhibición sobre los diferentes tipos de videojuegos históricos. En tanto que “Yoga conciencia” ofrecerá un taller de ciencia dentro de una práctica de yoga.

Al mismo tiempo, se podrá disfrutar de “Modos de LEER”, un espacio para redescubrir la lectura con diferentes experiencias cognitivas, visuales, táctiles, acústicas y espaciales. Y también se podrá interactuar con un Arcade retro y material audiovisual para conocer historias del desarrollo de la informática en Argentina.

La iniciativa es organizada por el Programa de Democratización del Conocimiento de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Y la propuesta forma parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y

13 EXHIBICIONES PARA DESCUBRIR

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios