La Cuadra festeja sus diez años de rock

Se presentará este sábado a las 21.30 en Casa Rock. Noche con invitados, repaso de canciones de esta década y adelantos de lo que será el próximo disco. “Ahora somos más responsables y dejamos todo para hacerlo bien”, cuentan los músicos.

31/10/2015
La Cuadra festeja sus diez años de rock
(Foto: QUÉ Digital)

La Cuadra cumple diez años, número que no es para nada poco, y celebrarán la década como corresponde: tocando. Este sábado, desde las 21.30, festejarán en Casa Rock, Córdoba 2580. Invitados, temas clásicos y adelanto de lo que será el próximo disco.

La banda es lo más importante para mí, lo era en ese momento y lo sigue siendo ahora”, dijo el guitarrista de La Cuadra, Jorge “Lobo” Pelaez, quien se mantiene en la banda desde la primera formación junto al cantante y segunda guitarra, Maximiliano Masmut.

En estos diez años ha cambiado la responsabilidad con la que uno se maneja, la forma de tocar y de prepararse. Antes, a los 20, la vida era un bardo y así se transmitía a la banda, a los ensayos y a salir a tocar”, admitió Lobo y agregó: “Ahora somos más responsable, está todo pensado fríamente y dejamos todo para hacerlo bien. Ahí estuvo el gran cambio”.

Tanto Pelaez como Masmut, en estos diez años estudiaron para hacer música y perfeccionarse. La Cuadra, con el tiempo les exigió ser cada vez más profesionales. Sin embargo, la banda tuvo sus problemas, a los siete años de continuidad pasó por un parate y varios cambios de integrantes. Rotación de baterista, bajista y armoniquista.

Está sábado La Cuadra tocará con una formación que ya está junta desde hace un año. A los dos guitarristas se les suman Jc Cayrol en bajo, Marcovechio en batería y Santiago Sac en saxo. “Lleva mucho tiempo cada cambio de integrante, tiempo a la banda y tiempo a la cabeza. Estos pibes tocan muy bien”, concordaron Pelaez y Masmut.

Después de la celebración de los diez años, La Cuadra entrará a grabar su siguiente disco, que contará con la producción de Gerardo Sainz, a quien le entregaron unas 15 canciones para lograr un material de diez temas. “Queremos un disco compacto y que suene bien“, explicaron los músicos.

Pasó una década y La Cuadra sigue tocando. En ese tiempo, Lobo y Maxi notaron que “hay muchas bandas y lugares” y que “las bandas se están independizando de los lugares tradicionales. Hay bandas que tocan en casas, en lugares que no se cobran entradas, le buscan la vuelta”. Además, criticaron el circuito musical marplatense al remarcar que “para tocar en los lugares de acá hay que poder bancar el costo, que es alto y se hace difícil porque acá no quieren pagar entrada. Y eso no pasa en otros lados”.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios