Miércoles 01 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/01/2023

La EMAD ofrece cuatro obras de teatro para el público infantil y preadolescente

Los martes y miércoles de enero y febrero a las 20, marplatenses y turistas pueden disfrutar de propuestas originales en el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

La EMAD ofrece cuatro obras de teatro para el público infantil y preadolescente
(Foto: Escuela Municipal de Arte Dramático)

La cartelera teatral de Mar del Plata este verano cuenta con una amplia variedad para todo tipo de público. En este sentido desde la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) ofrece cuatro producciones pensadas para el público infantil y preadolescente. Las funciones se realizan los martes y miércoles de la temporada en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo y Catamarca.

Los martes a las 20 se presenta “Chicle Caramelo” y “Violentina, la niña mágica” pensada para niñeces entre 5 y 8 años. Ambas obras tienen una duración de 25 minutos cada una y las entradas a $1000 se pueden adquirir a través de Alternativa Teatral.

Por otro lado, los miércoles en el mismo espacio a las 20, subirán a escena dos obras de 25 minutos cada una, destinadas a preadolescentes entre 9 y 11 años: “Clara Revelada” y “Metamonstruosis”. Las entradas a $1000 se pueden conseguir por Alternativa Teatral o en la boletería del teatro, de lunes a sábados de 17.30 a 21.30.

Las cuatro obras son originales y fueron creadas en la Escuela Municipal de Arte Dramático Angelina Pagano de Mar del Plata. Los elencos están compuestos por estudiantes egresados del Profesorado de Teatro  2022, con la coordinación de docentes de la carrera: Anabel García en la dirección de arte y Leandro Bres en la dirección general.

“Chicle – caramelo” se presenta los martes. Cuenta la historia de tres hermanas que van camino a la verdulería cuando son interceptadas por un vendedor que les ofrece una maravillosa golosina. Ellas no saben que la golosina traerá consecuencias que el mismo vendedor será capaz de curar. En la puesta actúan Macarena Alabart Gil, Rocío Giannicola, Luna Rodriguez Costamagna y Luís María Páez.

A su término y por la misma entrada, se puede disfrutar de “Violentina: la niña mágica”. La protagonista no tiene con quien jugar porque su mamá y su papá tienen muchas ocupaciones. Un día descubre un juego de magia que la transportará a un bosque mágico, donde hará nuevos amigos y, en el viaje, todos aprenderán algo importante. Rocío Giannicola, Luna Rodriguez Costamagna y Sebastián Ruppel le ponen el cuerpo a esta creación.

Mientras que los miércoles, sube a escena “Clara Revelada” una obra pensada para preadolescentes de 9 a 11 años. La joven protagonista sale de compras con su mamá, lo que parece un simple paseo se volverá una gran oportunidad para que afirme su identidad y tome sus propias decisiones. La pieza es interpretada por Guadalupe Cecchetto, Rocío Ortíz Chálabe, Julieta Benavidez  y Suyay Bustamante.

Y la jornada finaliza con la presentación de “Metamonstruosis”, que cuenta con las actuaciones de Andy Barrios, Julieta Benavidez y Guadalupe Cecchetto. En la obra Josefina entra a su habitación y descubre un “monstruo” en la cama de su hermano Tomás. Entonces le pide a su amiga que la ayude. En este proceso, la protagonista comprenderá que a su edad los cambios físicos son normales y que es importante aceptarlos y transitarlos sin miedo.

Por sus características y temas abordados, estas cuatro obras fueron creadas para un público específico y que se pueden disfrutar en familia. Las propuesta son parte del ciclo “Un sol de verdad” en el Centro Cultural Osvaldo Soriano junto a otras propuestas destinadas al público infantil.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios