Jueves 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/02/2021

La escultura instalada en Playa Chica será donada a la Municipalidad

Lo confirmaron desde la Secretaría de Cultura. Quedará emplazada en el lugar en el que Mario Magrini la colocó en la madrugada del 5 de febrero.

La escultura instalada en Playa Chica será donada a la Municipalidad
(Foto: Qué digital)

La “misteriosa” escultura de Playa Chica que causó la atracción de marplatenses y turistas por su repentina y sorpresiva aparición pasará a ser patrimonio municipal luego de que su autor, el médico Mario Magrini, confirmara la donación de la pieza al Municipio. En los próximos días se iniciarán los trámites formales correspondientes para regularizarla.

Luego de la conferencia de prensa en la que fue presentado ante la sociedad el enigmático autor de la obra emplazada el 5 de febrero por la madrugada en el paseo costero, desde la Secretaría de Cultura confirmaron que la obra será donada a la ciudad y quedará instalada en el mismo lugar. 

Cabe recordar que tras su sorpresiva aparición, la Municipalidad había lanzado una convocatoria pública para dar con el autor y regularizar la instalación de la obra en dicho espacio público. Finalmente, Magrini se presentó, explicó las razones de la intervención y la donó al Municipio, que respetará el emplazamiento elegido por el médico.

Leer también:

Con respecto a la ubicación de la obra, Magrini sostuvo que en ese sector de Playa Chica “está diciendo mucho y generando muchas emociones” y que “la gente decidió que la escultura se quedara”. “Esa estatua, en San Martín y San Luis, no diría nada, pero en ese lugar genera muchas emociones. Y eso es lo importante”, afirmó su autor.

Por su parte, Costanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos Históricos, mencionó algunos aspectos técnicos de la instalación de la obra. “Con respecto a la seguridad, si esta escultura va a quedar emplazada en ese lugar, tenemos que pensar en un método de anclaje que nos asegure el tema de su permanencia y que nos garantice la seguridad física. Toda obra que se emplaza tiene que tener un informe de seguridad que nos garantice esto y que nos permita convivir con estas piezas escultóricas tan bien recibidas por la sociedad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,