La familia festejó fuerte de la mano de Abel Pintos

El artista realizó la primera función en el Polideportivo ante una multitud. El público quedó cautivado luego de un show de más de dos horas y media.

20/04/2019
La familia festejó fuerte de la mano de Abel Pintos
(Fotos: Lucho Gargiulo / QUÉ Digital)

Abel Pintos deslumbró a sus seguidores en el Estadio Polideportivo en la primera noche en la que presentó en Mar del Plata “La familia festeja fuerte”, su último disco grabado en vivo en noviembre pasado y en el que hace un repaso de su carrera musical.

El fin de semana extra largo fue la excusa perfecta para que miles de marplatenses y turistas disfrutaran de la presencia de uno de los artistas que más creció en los últimos años. Y por eso, la fecha elegida no fue merito de la casualidad.

En el pico más alto de su carrera y en plena Semana Santa, el músico que viene de recorrer La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego y que el mes que viene continuará de gira por Chile y Bolivia, pisó fuerte el escenario del Polideportivo para repasar musicalmente su carrera. De esta manera Abel Pintos, quien desde su adolescencia ha visitado varias veces la ciudad, realizó este viernes un show cautivador, que duró más de dos horas y media.

Desde temprano la gente, en especial familias, se fue acercando a la zona del Polideportivo mientras Abel Pintos participaba de un encuentro íntimo (Meet & Greet) que organizó la producción con algunos seguidores. Días atrás desde NA Producciones habían informado que quedaban pocas entradas y eso se pudo percibir por el movimiento desde el inicio de la jornada. Pero, por suerte, la espera se logró matizar con la presencia del artista local Nahuel, que hizo más amena la ansiedad de las y los fanáticos.

Finalmente, la espera terminó cuando a las 21.15 Abel Pintos y sus músicos salieron al escenario bien arriba con “Pájaro cantor” (2016) y “Revolución” (2010). Y como un brote emocional, una expulsión de sentimiento, las cuerdas vocales del carismático artista vibraron para cantar temas como “Juntos” (2015), “Flores en el río” (2015), “El mar” (2013), “Aventura” (2015), “Todo está en vos” (2007), “Cien años” (2019) y “No me olvides” (2015).

Durante todo el show el músico saludó, se mostró emocionado y avisó que el de este viernes iba a ser un recital extenso, en el que repasaría toda su carrera. Además aprovechó para hacer algunos chistes con el público, con quién mostró una gran complicidad.

Ya pasadas las 23 el artista cumplió con su promesa de hacer bailar a la gente, de la mano de “Incomparable” (2010).  Pero sin dudas los temas “Motivos”“Tu voz”  fueron de los más festejadas y bailados por el público.

Un párrafo aparte merece la banda de músicos que acompaña a Abel, una verdadera big band que suena muy aceitada. Si bien el músico no deja de lado su faceta folclórica, lo cierto es que está cada vez más asentado como un ícono del pop y sus sonidos lo dejan bien en claro. Una perlita que vale la pena mencionar es que en medio de “Mariposa” (2016) -interpretado de forma acústica- hubo un problema  técnico con una guitarra, pero ante el pedido de Abel la situación fue rápidamente solucionada, porque el show siempre tiene que continuar.

Poco después de las 23.40, luego de interpretar “Oncemil” (2016) y tras una lluvia de papelitos metalizados, el artista y su banda se retiraron del escenario, pero al cabo de unos minutos volvieron para hacer cinco temas más. Esta vez Abel Pintos decidió cambiar de atuendo y salió a escena con una camisa rayada blanca y negra, para luego ponerle el broche de oro a una gran noche con “A Dios” (2013).

Este viernes, el artista demostró una vez más que es uno de los más queridos por el público, no solo por su música, sino también por ese feedback especial que mantiene con ellos. Sus bailes, sus chistes y sus idas y vueltas son muy celebrados por la gente. Los recitales de Abel Pintos no son siempre iguales, cada uno tiene su encanto, pero todos tienen un concepto en común y eso quedó reflejado en el nombre de su último trabajo: el público es una gran familia y siempre se va festejando fuerte.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios