Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/11/2021

La Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, con Florencia Freijo y Sr Flavio

La 16° edición comienza este jueves en el centro cultural ubicado en Alberti y Sarmiento. Las actividades tendrán lugar de 14 a 20 con entrada libre y gratuita.

La Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, con Florencia Freijo y Sr Flavio
(Foto: archivo/ Qué digital)

La Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura comienza este jueves y se podrá visitar hasta el domingo 28 de noviembre. Las puertas del Centro Cultural Estación Terminal Sur vuelven a abrirse para recibir a escritores, escritoras y librerías. Dentro de las actividades programadas participarán María Florencia Freijo, que arriba para presentar “(Mal) Educadas”, y el bajista de los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarulo (Sr. Flavio por su nombre artístico) quien conversará sobre su libro “Los Textos Silvertape – Catarsis surfer de un antipoeta”.

Tras la suspensión del año pasado por la pandemia de covid-19 la edición de retorno se inicia este jueves a las 13  cuando se realice el acto inaugural de apertura de la 16° Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”. El tradicional evento se realizará en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en Sarmiento y Alberti, y la Feria permanecerá abierta hasta el domingo 28 de noviembre, de 14 a 20 y con entrada libre y gratuita.

“Este acontecimiento cultural destinado a los marplatenses tiene como propósito la difusión de la cultura, el fomento de la lectura y la promoción del autor local”, destacaron desde la organización. El reencuentro entre autores, autoras, lectores y lectoras está organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Secretaría de Cultura y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad el evento cuenta además con el acompañamiento del Programa de Ferias de Libro del país del Ministerio de Cultura de la Nación.

En este punto cabe destacar que este año la Feria perdió un organizador luego de que el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos decidiera dar un paso al costado ante lo que entendieron es el pago ilegal de un “canon” al empresario Florencio Aldrey Iglesias por el uso de las instalaciones, algo que en cambio desde el Municipio definieron como un pago “por servicios varios”.

En cuanto a la organización, desde la Secretaría de Cultura afirmaron que la Feria del Libro en Mar del Plata se desarrollará cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes, por lo cual las personas que vayan a visitar el espacio deberán respetar el uso de tapaboca–nariz y distanciamiento social. A su vez, desde el Municipio informaron que durante la feria se podrá disfrutar de la presentación de libros de escritores y escritoras locales.

En este sentido este sábado habrá una charla sobre los libros “Parte del mar. La historia del rock en Mar del Plata”, de Fernando Blanco y “Crónicas del Elvis Café”, de Walter Rúa. Mientras que este domingo a las 19 María Florencia Freijo presentará su último libro “(Mal) Educadas”.

Leer también:

Por su parte, mientras en simultáneo se desarrollará la 36° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el viernes 26 a las 19 Alejandro Pont Lezica presentará “Astor Piazzolla, una retrospectiva del futuro”, libro escrito por Marcelo Gobello.

Como todos los años, la Universidad Nacional de Mar del Plata estará presente con la Editorial Eudem. En el stand se podrán encontrar los libros de su amplio catálogo, como así también publicaciones de otras editoriales de universidades nacionales como la de Quilmes, el Centro de la Provincia de Buenos Aires, Rosario, Villa María, General Sarmiento, Río Negro, Santiago del Estero, del Sur y Eudeba.

En la Feria del Libro cada visitante podrá encontrar novedades y conocer lanzamientos de libros del 2020 y 2021. Según anticiparon desde la organización las producciones están atravesadas por diversas temáticas de coyuntura actual, aspectos relacionados con salud y la medicina: autismo en la infancia, derechos de los pacientes y un recorrido histórico de las pandemias en argentina, incluida la de covid-19. Además, a las temáticas sociales, políticas e históricas se les suma también el medio ambiente, sobre todo en lo relativo a la gestión y el cuidado de recursos como son las playas.

Y en cuanto a las producciones literarias, se podrá aprovechar la reedición de una de las obra de Roberto Arlt: “El amor brujo”, acompañada de un apartado de análisis y dos obras literarias de autores de la ciudad.

Finalmente, la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura concluirá con la participación de Flavio Cianciarulo, más conocido como Sr. Flavio quien presentará: “Los Textos Silvertape – Catarsis surfer de un antipoeta”.  En su libro el autor ensaya una suerte de bitácora de vida en los códigos de surf, la música, el skateboard, el veganismo, las películas, los libros y la cotidianidad de la vida.

ACTIVIDADES EN LA 16 FERIA DEL LIBRO MAR DEL PLATA PUERTO DE LECTURA

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios