Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/10/2016

La Feria del Libro volvió a la Plaza Mitre: recorrida por sus ofertas

La 12º edición abrió este viernes y se desarrollará hasta el 23 de octubre. Ofertas, mesas de saldos, grandes marcas, publicaciones independientes, presentaciones y charlas, algunas de sus propuestas.

La Feria del Libro volvió a la Plaza Mitre: recorrida por sus ofertas
(Fotos: QUÉ Digital)

Sin tanto ruido, anuncio o preámbulo empezó la 12º edición de la Feria del Libro, nuevamente en la Plaza Mitre. Todos los días, hasta el 23 de octubre, la carpa blanca gigante que está en la plaza será un polo cultural para los amantes de las letras y los curiosos.

Hay que admitirlo, la experiencia del año pasado de hacer la Feria del Libro fue un desastre, no tanto por si hubo más o menos venta, sino un desastre simbólico y estético. Se extrañó la Feria en la plaza, con pasillos más cómodos y stands más amplios, en un lugar sin la pesada sensación de estar en un ambiente burocrático como es el hall del Municipio.

Aclarado ese punto, sigamos con lo importante: los libros. Este año, para combatir la crisis, los libreros acercaron a la feria buena cantidad de ofertas y títulos de saldo. Las ofertas compensan los aumentos que atravesó el sector en lo que va de este 2016 y se consiguen libres desde los 50 pesos.

Como viene marcando la tendencia cada año, los comics ocupan cada vez un espacio mayor en las ferias de libros de todo el país y Mar del Plata no es la excepción: las librerías apuestas a títulos de superhéroes que tienen toda la publicidad del cine y los adolescentes revisan las bateas en busca de números viejos, raros o atrasados.

FERIA DEL LIBRO 01
FERIA DEL LIBRO 08
FERIA DEL LIBRO 03
FERIA DEL LIBRO 04

Tal como en las ediciones anteriores, la entrada es libre y gratuita, al igual que las actividades que se concreten durante su desarrollo. Estará abierta durante los lunes, miércoles, jueves y domingos de 14 a 21, los martes de 10 a 21 y los viernes, sábados y el domingo 9 de 14 a 22.

Para quienes buscan clásicos, best sellers o últimos lanzamientos de figuras conocidas, las librerías Palito y Libros de la Arena armaron amplios stands, con títulos de actualidad política y también obras de fantasía para jóvenes.

Para los interesados en descubrir mundos literarios nuevos, la recomendación es pasar por el stand El Gran Pezde las editoriales independientes marplatenses Puente Aéreo, Letra Sudaca y La Bola-, que ofrece títulos únicos, de autor, con ediciones estéticamente cuidadas que van desde libros de viajes, hasta obras periodísticas, filosóficas, novelas, cuentos, poemas e incluso comics.

La Feria del Libro es un paseo por infinitos mundos que encierran los libros, un paseo de compras para grandes y chicos que pueden encontrar eso que andan buscando en sus mentes, un paseo que también les puede provocar esguince de tobillo, porque el piso está un poco inestable. Así que cuidado y a disfrutar de los libros.

ACTIVIDADES Y CHARLAS DEL FIN DE SEMANA LARGO

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios