Lunes 27 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/06/2021

“La Fototeca Rodante”: tras el robo de su camioneta, lanzan el proyecto Fénix

Sus integrantes buscan recaudar fondos para restaurar el vehículo incendiado, con el que planeaban fotografiar parques nacionales para publicar un libro.

“La Fototeca Rodante”: tras el robo de su camioneta, lanzan el proyecto Fénix
(Foto: prensa La Fototeca Rodante)

“La Fototeca Rodante” es un centro cultural nómade que comparte historias para inspirar un estilo de vida sustentable. Luego del robo e incendio de la camioneta con la que planeaban recorrer a partir de la próxima primavera parques nacionales, sus integrantes lanzaron el proyecto “Fénix” con el cual tienen previsto recaudar fondos y buscar auspiciantes para concretar la idea de realizar un libro con los registros fotográficos.

El proyecto surgió en la primavera del 2018 y está integrada por cuatro tripulantes: Mariano Larralde de 45 años, Flor Genchi de 38 años, Abril de 4 años y Manuel de 1 año. “En la Fototeca Rodante sabemos que la fotografía, desde su nacimiento, hace 200 años, ha contribuido enormemente a la toma de conciencia sobre los ecosistemas naturales o las especies animales amenazadas ya que los fotógrafos muestran y denuncian a la sociedad la progresiva degradación del planeta por un lado y la belleza que aún permanece por el otro”, expusieron a través de sus redes sociales.

Ante el avance de la pandemia de coronavirus, el equipo proyectó publicar un libro de fotografías de “Parques Nacionales de Argentina”. A bordo de la camioneta Nissan Patrol Clásica, equipada con una carpa de techo, planearon recorrer a partir de la próxima primavera los 46 parques nacionales, mientras hacen fotografías y comparten su mensaje en todo el país. La idea era hacer la travesía en cuatro tramos y publicar un libro.

Sin embargo, días atrás en Mar del Plata les robaron la camioneta y luego la encontraron incendiada. Este hecho no detuvo el proyecto sino que se trata de una historia de resiliencia ya que el equipo de “La Fototeca Rodante” presentó el “Proyecto Fénix”.

“Hace referencia al renacer y lo vamos a utilizar para juntar fondos a través de la venta de los libros y buscamos patrocinio para poder restaurar La Fototeca Rodante”, compartió con Qué digital Mariano Larralde.

¿Cómo colaborar? Las personas que quieran apostar por esta iniciativa pueden reservar ahora el libro “Parques Nacionales de Argentina” por $4900 a través de Mercado Pago. Por otro lado, buscan el patrocinio de marcas o empresas que quieran asociarse al proyecto y compartan los valores de libertad y sustentabilidad. Quienes estén interesado pueden escribir a través del Instagram o por WhatsApp (223) 594 – 1593.

La Fototeca Rodante fue declarada de interés por el Concejo Deliberante de Rauch y de la Secretaría de Cultura del Partido de General Pueyrredón. A su vez, obtuvo la declaración de interés cultural de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial y de interés académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

“Hoy somos tímidas brazas. Mañana seremos llamaradas. Lo importante es que no se apague ese fuego interno”, manifestaron quienes integran La Fototeca Rodante y buscan revertir el siniestro del vehículo que les permitía concretar el centro cultural andante y sustentable.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,