Lunes 15 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/12/2021

La intervención “Señales de Orgullo” quedará inaugurada en la marcha del sábado

La iniciativa artística recorre los postes de alumbrado con banderas LGBTIQ+ realizadas en mosaico y este sábado se podrán apreciar durante la Marcha del Orgullo.

La intervención “Señales de Orgullo” quedará inaugurada en la marcha del sábado
(Foto: Camila Rodríguez Carboni)

Después de seis meses de trabajo intenso, se concretó el proyecto “Señales de Orgullo”, que consta de intervenciones en la vía pública con banderas LGBTIQ+ intercaladas con las del orgullo intersexual, bisexual, no binarie, lésbico y trans, realizadas en mosaico y que señalizarán el recorrido de la Marcha del Orgullo, momento en el que finalmente quedará inaugurado.

La iniciativa que presentó Agustina Ponce, referente de la Asociación Mundo Igualitario (AMI), comenzó a realizarse en junio de este año. Luego, la comisión organizadora de la Marcha del Orgullo y la comisión Basta de Travesticidios y Transfemicidios Mar del Plata-Batán junto a artistas mosaiquistas de la ciudad comenzaron semanas atrás a instalar las banderas LGBTIQ+ realizadas en mosaico en postes de alumbrado público.

Leer también:

En el proyecto se convocaron alrededor de cincuenta artistas con el acompañamiento de Victoria Carboni y Rosana Cassataro, quienes realizaron las banderas en mosaico en sus talleres, junto a sus familias. Tras la colocación, la intervención concluirá este sábado a partir de las 15 durante la realización de la Marcha del Orgullo.

De esta manera, quienes protagonizaron el proyecto coincidieron que lograron establecer un proyecto educativo y cultural para demostrar que es una ciudad que “abraza y contiene a todas las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexual, travestis, intersexuales, queers y más”.

“Señales de Orgullo propone justamente visibilizar al colectivo, señalizar la marcha y pretende también que la ciudad eduque desde sus calles. No es solo la señalización  del recorrido de una marcha histórica sino que las calles de Mar del Plata eduquen ”, explicó meses atrás en dialogo con Qué digital Agustina Ponce, después de presentar la propuesta con colaboración del equipo de la concejal del Frente de Todos Sol de la Torre. Así obtuvo el aval del Concejo Deliberante.

Las banderas de “Señales con Orgullo” quedaron plasmadas en: avenida Luro, Mitre, Buenos Aires hasta calle Rivadavia pasando por avenida Independencia. Se trata de un total de 26 cuadras que fueron señalizadas en los postes de luz, con un máximo de dos por cuadra. Es importante destacar que este proyecto está íntegramente subvencionado por las artistas, organizaciones políticas, sociales y sindicales de la ciudad.

“Son Señales de Orgullo y de dignidad de una ciudad que agradece la lucha de la comunidad LGBTIQ+ porque su lucha le ha devuelto la humanidad”, concluyeron desde la organización.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios