Jueves 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/02/2021

La Municipalidad encontró al autor de la misteriosa escultura de Playa Chica

Tras lanzar una convocatoria pública, un hombre se presentó como autor de la misma y el Municipio lo presentará en conferencia de prensa.

La Municipalidad encontró al autor de la misteriosa escultura de Playa Chica
(Fotos: Qué digital)

El misterio de la escultura que apareció días atrás sobre una de las piedras de Playa Chica en Mar del Plata empezó a develarse luego de que un hombre se presentara ante la Municipalidad como el autor de la misma. Este sábado habrá una presentación oficial del artista en una conferencia de prensa en Villa Victoria.

Días atrás una misteriosa figura de una mujer mirando el mar y tomándose las piernas apareció sobre una de las piedras del paseo costero marplatense. La figura rápidamente empezó a recorrer los medios y a sumar incertidumbre sobre su autoría, hasta ese momento desconocida.

Leer también:

Incluso, durante el fin de semana largo de Carnaval, el de mayor afluencia turística en Mar del Plata, con las bajas temperaturas, la figura de la mujer se volvió un atractivo turístico lejos de las playas y todos querían su foto con la misteriosa escultura.

Paralelamente el Municipio lanzó una convocatoria pública para que el artista se presente ante las autoridades y así regularizar su instalación en el paseo costero ante la Comisión de Monumentos y Esculturas. Además, dispusieron a personal de control en las inmediaciones por los daños que pudiera sufrir la obra por parte de curiosos y curiosas.

Leer también:

Dicha búsqueda parece haber finalizado luego de que un hombre se presentara como el autor de la misma. Por el momento no dieron a conocer el nombre del autor pero sí anunciaron que este sábado por la mañana se presentará en sociedad desde la Villa Victoria, donde realizará una conferencia de prensa junto al secretario de Cultura, Carlos Balmaceda y la Directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,