Miércoles 19 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/11/2021

La murga Lavate y Vamo se reencuentra con el público con “Floresser”

A horas del preestreno, el artista marplatense Marcos Sequeira compartió cómo se preparan para volver al escenario después de dos años.

La murga Lavate y Vamo se reencuentra con el público con “Floresser”
(Foto: prensa Lavate y Vamo)

La murga siempre vuelve para pintar un pantallazo de realidad y, después de dos años atravesados por la pandemia de covid-19, Lavate y Vamo regresa a los escenarios este sábado a las 21 con un preestreno. “La murga lo que trata de hacer es una fotografía viviente de la situación actual. En ‘Floresser’ nos vamos a topar con unas historias de vida de millenians y tiene que ver con estos tiempos de la globalización, donde hay historias de vida muy crudas que en esta sociedad a veces parecen muy invisibles pero están a diario”, anticipó en diálogo con Qué digital Marcos Sequeira.

Este sábado la murga hará un breve recorrido de las canciones más reconocidas y lo nuevo, y también estará presente el cantautor uruguayo Jesús Fernández, quien compartirá canciones de su último disco “Un buen día”. “Lo convocamos y es nuestro arreglador vocal. Este año en la pandemia lanzó su disco y va a venir a compartir algunas canciones al comienzo del espectáculo, después nosotros estaremos presentando Floresser”, invitó el artista marplatense.

Lavate y Vamo presenta Floresser este sábado a las 21 en el Centro de arte Radio City+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750. Las entradas a $800 se pueden adquirir a través de Plateanet o por la boletería del teatro.

Mientras ultimas detalles sobre el vestuario, diálogos e intervenciones que le aportan comicidad al espectáculo, Marcos Sequeira destacó el trabajo que conllevó la nueva propuesta del colectivo artístico. “Vamos a tratar de mostrar cómo a pesar de todo desde cualquier edad y ante cualquier circunstancia el ser humano lo que hace es intentar trascender”, subrayó sobre “Floresser”.

Con diez años de recorrido artístico, Sequiera compartió que Lavate y Vamo tuvo modificaciones ya que en el último tiempo evidenciaban “una meseta”. “Desde el último espectáculo creímos que teníamos que hacer un arreglo vocal por eso fuimos en busca de un arreglador uruguayo, para levantar el nivel”, resaltó. Por lo cual, este año convocaron a un casting en el cual participaron más de 50 cantantes. “Después de varios meses llegamos con el grupo duro que es la familia Vega y Sequeira a lo que se sumó este grupo con el que hacemos este espectáculo”, indicó.

Tras la presentación de este sábado, Lavate y Vamo tiene programado estrenar “Floresser” antes de que finalice el año y durante la temporada en diferentes escenarios de la ciudad. Cabe recordar que la compañía autogestiona sus producciones y puestas. “La pandemia nos puso en pausa durante más de dos años, somos 18 artistas en escena, arreglos vocales, puesta en escena y no contábamos con todo el dinero para llevarlo adelante. Tenemos el 85% del espectáculo terminado y en el estreno seguramente tendremos una sorpresa”, anticipó Sequeira.

La murga es color y algarabía pero para realizar un espectáculo de excelencia es importante contar con vestuario y maquillajes muy costosos para un grupo autogestionado como Lavate y Vamo. “Este sábado nos juntamos al mediodía para hacer el maquillaje de las 18 personas con tres maquilladoras que van a estar laburando a full durante 6 o 7 horas, a veces no se sabe el desafío que hemos tomado para llegar a presentarlo en escena. Es un proceso largo y más aun después de la pandemia”, enfatizó Marcos Sequeira.

Tras dos años de interrupción dada la situación sanitaria, la murga marplatense regresa al escenario para reencontrarse con el público. Si bien las restricciones interrumpieron las actividades programadas, Lavate y Vamo rápidamente supo adaptarse a la virtualidad para participar del carnaval de forma remota. “Nunca es lo mismo que el vivo que era a lo que estábamos acostumbrados a hacer: armar un espectáculo y jugar arriba del escenario“, resaltó y agregó: “En lo virtual podes corregir y se transforma en algo muy frío por momentos. El vivo tiene esa adrenalina y está al límite del absurdo o de la gloria”.

En su última propuesta la murga apela a construir una serie de relatos a partir de las individualidades para reflejar temores e inseguridades. “Por más obstáculos que haya por delante, provisiones, ataduras, cadenas todo ese tipo de complejos que lleva adelante la sociedad lo que alguna manera hacemos para salir adelante nos hace Floresser”, concluyó Marcos Sequeira.

LAVATE Y VAMO: FICHA TÉCNICA
  • Dirección Responsable: Enzo Vega, Marcos Sequeira, Noelia Pereira y Soledad Adobbati
  • Coro Primxs: Facundo Aguirre, Gabriel Silva, Sebastian Ulles, Juan Salvatore, Andres Sanches, Emilio Garcia.
  • Sobreprimxs: Nicolas Caraballo, y Noelia Pereira
  • Segundxs: Maximiliano Sequeira, Santiago Baude, Julio Martinez, Elias Acosta, Jorge Pires, Marcos Sequeira.
  • Texto: Marcos Sequeira
  • Vestuario: Victor hugo Vega y Soledad Adobbati
  • Gorros: Enzo Vega, Milagros Sequira
  • Sonido: Charly Vela
  • Musicalidad: Enzo Vega
  • Arreglos Corales: Jesús Fernández y David Blicher
  • Utilería: Fiorela Vega, Milagro Sequeira y Nicolás Godoy
  • Maquillaje: Ayelen Bethouart, Soledad Adobbati, Milagro Sequeira
  • Batería: Mauricio Vega, Enzo Vega, Victor Hugo Vega
  • Puesta en escena: Emilio Castro Rojas
  • Dirección escénica:  David Blicher

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,