Martes 14 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/06/2020

“La música va a tu casa”, un ciclo de conciertos virtuales para disfrutar en cuarentena

Diferentes organismos artísticos del Municipio ofrecerán recitales a la comunidad a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

“La música va a tu casa”, un ciclo de conciertos virtuales para disfrutar en cuarentena
(Foto: archivo/ Qué digital)

Para acompañar la extensión de la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus, músicos de diferentes organismos artísticos a cargo de la Secretaría de Cultura brindarán conciertos a través de las redes sociales. Se trata del ciclo “La música va a tu casa”, que es parte de las diversas acciones que buscan promover las expresiones artísticas que tienen lugar en la ciudad.

La primera presentación tendrá lugar este sábado a las 20 y podrá verse a través de un enlace a la plataforma Youtube que será publicado en las redes sociales de @culturamgp.

La propuesta contará con la participación del director de la Orquesta Sinfónica Municipal, el Maestro Javier Mas, que interpretará, junto a Matías Ortiz Jara -integrante de la fila de violines de ese organismo artístico-, la sonata N°5 “Primavera” para violín y piano de Beethoven.

La ejecución de este sábado tendrá una duración de 25 minutos y se transmitirá en formato grabado. El mismo formato tendrán el resto de las presentaciones que tendrán como protagonistas a las y los instrumentistas de las formaciones musicales, donde grupos reducidos ejecutarán una obra del repertorio camarístico universal, con comentarios de los directores y acompañados de una breve entrevista a distancia.

Según planificaron, el programa “La música va a tu casa” continuará los sábados 11 y 25 de julio. Estos conciertos virtuales se enmarcan dentro de la propuesta que busca generar y compartir ejecuciones, a fin de propender a un enriquecimiento con la música como en un concierto real, pero desde la casa y anticipando el ciclo de primavera.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,