Sábado 04 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/10/2019

La Orquesta Sinfónica Municipal presenta conciertos de primavera

Tendrá lugar este sábado desde las 20.30 en el Teatro Colón, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1665.

La Orquesta Sinfónica Municipal presenta conciertos de primavera
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

La Orquesta Sinfónica Municipal, cuyo director titular es el Maestro Javier Más, se presentará en el Teatro Colón en el marco de una destacada fecha del ciclo de Conciertos de primavera que el organismo artístico lleva adelante. El evento contará con la participación especial del Maestro Bernardo Teruggi y el solista Alexis Nicolet en flauta.

La presentación será este sábado desde las 20.30 en el Teatro Colón, Hipólito Yrigoyen 1665. Se pueden adquirir entradas con descuento utilizando el DNI Cultural.

Con el Maestro Bernardo Teruggi como director invitado, se ejecutarán la Obertura Las criaturas de Prometeo, de Ludwig van Beethoven; el Concierto en mi menor para flauta y orquesta, de Saverio Mercadante -y con la participación especial del solista Alexis Nicolet en flauta-; las Variaciones sobre un tema de Haydn, op. 56, de Johannes Brahms; y Variaciones Downland de Eduardo Alonso Crespo.

Es importante mencionar que el director Bernardo Teruggi inició sus estudios de piano y educación musical en la Escuela de Bellas Artes en 1971 y, luego, violín con Roberto Túbaro y viola con Carlos Sampedro. Años más tarde ingresó a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, donde se formó bajo la guía de diversos maestros. Su vasta actividad artística y académica lo tiene desde 1998 como director de la Camerata Académica del Teatro Argentino y en carácter de profesor de dirección orquestal en la Universidad Nacional de La Plata.

Por su parte, Alexis Nicolet comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Provincial Julián Aguirre de Lomas de Zamora, con la profesora Adriana Rodríguez, de donde egresó en el año 2003. Actuó como solista en gran cantidad de oportunidades frente a diversas orquestas, interpretando un vasto repertorio que abarca desde Bach hasta piezas contemporáneas compuestas especialmente para él. Actualmente es profesor de flauta traversa del Conservatorio Provincial Luis Gianneo de Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,