Jueves 05 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/06/2021

La película “Ensayo para Güemes” se estrena a través de Canal Encuentro

Este jueves a las 22 se podrá disfrutar del mediometraje que aborda la vida del caudillo salteño. Cuenta con las actuaciones de Leonardo Sbaraglia y Mercedes Morán.

La película “Ensayo para Güemes” se estrena a través de Canal Encuentro

A 200 años del fallecimiento del caudillo salteño Martín Miguel de Güemes, Canal Encuentro estrena este jueves la película “Ensayo para Güemes”, un mediometraje de ficción dirigido por Daniel Rosenfeld que cuenta con las actuaciones de Leonardo Sbaraglia, Mercedes Morán, Martina Garello y Walter Jakob.

“Ensayo para Güemes” se estrena por Canal Encuentro este jueves a las 22. El mediometraje narra el encuentro entre una dramaturga y un grupo de actores que se reúnen para ensayar una obra de teatro inspirada en la pintura de Antonio Alice.

A 200 años del fallecimiento de Martín de Güemes desde Canal Encuentro realizaron su presentación oficial. Desde el Ministerio de Cultura de la Nación destacaron en una entrevista con Télam que la televisión es un instrumento para la educación y aprendizaje. “Estoy seguro que esta producción nos ayuda mucho para esa reconstrucción  de país que hay que hacer”, manifestó el ministro Tristán Bauer.

El lanzamiento tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner y contó con la participación del director Daniel Rosenfeld, quien explicó que en el mediometraje puso el ojo en un “lado humanizado” del prócer. Así, “Ensayo para Güemes” expone la figura de Güemes a partir de las preguntas que se va formulando este grupo de artistas que se reúnen para “imaginar una puesta de escena basada en una pintura de Antonio Alice”.

“Ojalá que este abordaje que hicimos dispare en todos aquellos que la vean lo mismo que me pasó a mí”, indicó la actriz Mercedes Morán y agregó que pudo conocer aspectos “muchos más humano” de este héroe que antes no conocía. “Espero que este material precioso sirva para las escuelas puedan tenerlo como un hermoso disparador para conocer aún más de nuestra historia”, coincidió con Sbaraglia.

“Ensayo para Güemes” fue filmada cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes  en el marco de la pandemia de coronavirus. Al respecto, Bauer destacó que a pesar de las dificultades que se presentan dada la emergencia sanitaria “desde el minimalismo y pocos recursos, puede surgir todo esto que surge en esta obra”, concluyó.

ENSAYO PARA GÜEMES

Proyecciones:

  • Estreno: jueves 17 de junio a las 22.00

Repeticiones:

  • Viernes 18 de junio a las 13.00
  • Sábado 19 de junio a las 21.00
  • Domingo 20 de junio a las 15.00
  • Lunes 21 de junio a las 20.30

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,