Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
20/03/2018

La Renga: “Seguimos esperando una respuesta favorable”

El productor del recital, Pablo Baldini, aunque no pierde el optimismo, aseguró que le “llama muchísimo la atención” la situación que se gestó en torno a la negativa de la Policía Bonaerense de brindar un operativo especial. La fecha límite es el 28 de marzo.

La Renga: “Seguimos esperando una respuesta favorable”
(Foto: ilustrativa/QUÉ Digital)

Pablo Baldini, titular de NA Producciones, la empresa a cargo del conflictivo recital de La Renga en Mar del Plata, no pierde el optimismo de cara a la realización del concierto, a la vez que agradeció el apoyo de distintos sectores y planteó su interrogante en torno a la negativa del Ministerio de Seguridad de otorgar el operativo especial: “Nos llama muchísimo la atención”, deslizó.

Pasan los días, la falta de definición por parte del Ministerio de Seguridad Provincial prolonga la incertidumbre, y mientras tanto, la banda, comerciantes, fanáticos y la productora, esperan por una resolución favorable, para poder disfrutar del show y no lamentar que Mar del Plata se sume a la lista de las ciudades que no permiten que los músicos de Mataderos puedan tocar.

Baldini, cuya figura en el último tiempo tuvo protagonismo en los medios, producto de ser el responsable de traer el espectáculo al Minella, se mostró esperanzado de que el conflicto pueda llegar a buen puerto. Sin escatimar en interrogantes ante el Ministerio, afirmó: “Nos llama muchísimo la atención la situación pero seguimos esperando una respuesta favorable tanto de la gobernadora Maria Eugenia Vidal como de su Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, entendiendo que es necesaria la intervención de las fuerzas policiales para un evento de estas características”.

Asimismo, rememoró lo que ocurrió en el estadio en diciembre de 2015, cuando la banda pudo tocar sin mayores inconvenientes: “Hace tres años realizamos, con la misma banda, en el mismo lugar y en iguales condiciones, un show que no solo no tuvo complicaciones sino que resultó sin incidentes y con un positivo balance de todos los sectores que intervinieron para que se realizara. Hoy, a 18 días de un nuevo recital de La Renga en Mar del Plata vemos pasar los días sin que se resuelva la situación”, explicó Baldini.

En ese sentido, mientras continúa la incertidumbre, Baldini agradeció a quienes lo apoyaron desde el momento en que surgieron las trabas por parte de las autoridades gubernamentales. “Estamos convencidos de que este tipo de eventos y todas las apuestas que se realicen para la ciudad representan mayores oportunidades laborales para todos los que vivimos en Mar del Plata y creemos firmemente en que es el momento de apostar a la cultura como un instrumento para, entre todos, llevar a nuestra ciudad hacia adelante”, agregó.

Por lo pronto, la fecha límite para Baldini y la productora es el 28 de marzo, día en que vence el plazo para cumplimentar todos los pedidos. Hasta ese día, esperarán por una respuesta concreta deñ Ministerio de Seguridad para cortar con la incertidumbre. Mientras tanto, las 36 mil almas que ya compraron la entrada, siguen esperando que la provincia brinde los 300 efectivos necesarios para que el espectáculo vuelva a desarrollarse sin inconvenientes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/03/2018