La Rústica, rock y potencia

La banda marplatense que fue soporte de La Renga en el Polideportivo tocó en Casa Rock junto a Raizur y La Venganza del Rock. “El único lugar en que somos libres es arriba del escenario”, dice Matías López cantante del grupo.

16/01/2016
La Rústica, rock y potencia
(Foto Prensa \ Fiorella Mattera)

La Rústica es una banda de rock. Guitarras fuertes, furia y potencia. No hay mayores pretensiones. No necesitan mayores pretensiones. Rock que le hace mover la cabeza al público, que lo empuja, que suena con potencia. “La Rústica es rock, mucha ciencia no hay”, resume el cantante y guitarrista Matías López.

La Rústica viene de haber sido soporte de La Renga, de haber tocado ante miles de personas que no eran su público y esta noche, desde las 21 en Casa Rock –Córdoba 2580- harán su primer recital luego de ese Polideportivo. “Muchos se interesaron en la banda, en conseguir el disco y eso está buenísimo. Hoy veremos qué pasa”, dice el cantante.

Para Matías haber tocado de soporte de La Renga “fue un premio al esfuerzo de estos 12 años de la banda”. “Fue inexplicable estar en ese escenario delante de tanta gente”, explica.

El llamado a tocar con La Renga no fue magia. Primero mandaron un mail, hace un tiempo, para presentarse. Después se cruzaron a uno de los managers en un recital de la banda en Chile y, una semana antes del show en el Polideportivo fueron invitados a participar.

“Fue una experiencia muy buena, verlos trabajar a ellos y a todo el staff. El escalafón de cómo está armado todo, cada uno sabe lo que tiene que hacer y no se mete en el laburo del otro”, dice Matías y agrega con una cuota de humor: “Nos trataron como si fuésemos verdaderos músicos”.

Matías lamenta que La Rústica no pudo tener una con La Renga, una especie de souvenir rockero. “Con tocar ahí yo ya estaba hecho, lo demás quedó en segundo plano. Fuimos a hacer lo que intentamos hacer siempre de la mejor manera que es ir y tocar rock”, dice.

El lunes siguiente a tocar en el Polideportivo Matías, y el resto de la banda, tuvieron que volver a sus trabajos, a sus rutinas que se mezclan con los horario de la banda. “En el único lugar en que somos libres es arriba del escenario. Después la realidad vuelve y nos abruma a todos”, confiesa el cantante.

Para esta fecha en Casa Rock, en la que se presentarán junto a Raizur de Cipolletti y La Venganza del Rock, La Rústica planea tocar algunos temas nuevos, del disco que vienen preparando desde hace un año.

Lo nuevo de La Rústica será rock, pero queremos darle una vuelta de rosca más y laburar mejor en lo que son las letras y el mensaje”, dice Matías.

La Rústica es rock, suena a rock. Sin pretensiones, en mundo que por momentos se muestra tan pretencioso que la existencia del rock, en su estado rústico, es un pesado alivio.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios