Jueves 20 de junio | Mar del Plata
21/07/2020

“La Valentina” celebra 15 años de ska con nuevo video para sus seguidores

Por la cuarentena, la banda marplatense decidió reversionar un clásico como “Quizás, quizás, quizás” a través de su canal de YouTube y grabado por cada integrante desde su casa.

“La Valentina” celebra 15 años de ska con nuevo video para sus seguidores
(Foto: Facebook La Valentina)

En el marco de la pandemia por el coronavirus, artistas locales se siguen reinventando y la banda marplatense “La Valentina” no fue la excepción: decidió celebrar sus 15 años con una versión del clásico tema “Quizás, quizás, quizás”, donde cada integrante de la banda grabó desde su casa para acercarse de forma virtual a sus seguidores.

“La Valentina” es una de las primeras bandas ska de Mar del Plata y este año está festejando sus 15 años de carrera ininterrumpida. Luego de un multitudinario show en la Villa Victoria Ocampo donde participaron ex integrantes y varios músicos invitados de diferentes bandas, llegó la pandemia por el covid-19 y detuvo sus presentaciones. Pero lo que no se detuvo fue la banda y, pese al aislamiento, siguen haciendo música para compartir con su público.

Es por eso que en esta oportunidad están presentando una canción en la que cada músico grabó su parte desde su casa para el disfrute del público. El tema elegido es el clásico “Quizás, quizás, quizás” adaptado a una versión ska para las y los  amantes y seguidores del reggae y el ska.

“La Valentina” está integrada por tres de sus fundadores: Fernando Valdez en batería, Raúl González en primera guitarra y Alexis Bertola  en saxo tenor. La banda se completa con Sebastián Galera en segunda guitarra, “Bonzo” Bolgieri en bajo y  Sebastián Rigoni en teclados. La sección de vientos se conforma por Juan Bugosa y Luciano Morrone en trompeta, Nicolas Buigues en trombón, Alejandro Maraude en saxo alto, el “Chule” en armónica y Sebastián Santillán en flauta traversa. Y la voz está a cargo de Ornella D´Angi, que desde el 2016 es la impronta femenina de la banda.

Además, quienes integran la banda destacaron que “La Valentina” fue elegida para participar del compilado “Ska Unity” organizado por el trompetista Hugo Lobo -Dancing Mood, Mimi Maura, Los Fabulosos Cadillacs- dicho compilado reúne a las mejores bandas del género en Argentina y es distribuido para toda América Latina.

A lo largo de su camino, la banda compartió escenario con importantes grupos nacionales e internacionales como “Nonpalidece”, “Dancing Mood”, “Los Cafres”, “Dread Mar I”, “Fidel Nadal” y, “The Wailers & Julián Marley”, entre otros.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

21/07/2020