Lunes 23 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/05/2019

La Venganza de los Pobres celebra 20 años en los escenarios

Junto a Los chiflados de Boedo brindarán una función única el próximo sábado 18 de mayo en el Teatro Radio City, con todo lo mejor del arte murguero.

La Venganza de los Pobres celebra 20 años en los escenarios
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El 17 de abril de 1999 nacía La Venganza de los Pobres con el firme propósito de generar un espacio de libre expresión en donde el arte murguero se hiciera presente a través de la música y el baile, pero también gracias al trabajo de las personas que la integraran, quienes compartirían sueños y pensamientos que luego buscarían transmitirle al público.

Veinte años después, la murga La Venganza de los Pobres festejará su aniversario en Mar del Plata con un espectáculo denominado “Nos vamos pal centro a festejar 20 años” y lo harán junto a Los chiflados de Boedo. La presentación será el sábado 18 de mayo a las 20 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany, San Luis 1750. Las entradas ya se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas en las boleterías del teatro o en www.plateanet.com

La murga, que nació el 17 de abril de 1999, provee un espacio creativo siempre abierto para todas aquellas personas que quieran compartir la música arrasadora de los bombos con platillo, el baile eléctrico y el colorido de las levitas. Desde sus orígenes, la murga ha trabajado con el firme propósito de generar un espacio de libre expresión en donde el arte murguero se haga presente a través de la música y el baile, pero también gracias al trabajo de las personas que la integran, quienes comparten sueños y pensamientos que luego buscan transmitirle al público.

Por su parte, Los chiflados de Boedo iniciaron sus actividades en 1998 en el mítico barrio de la Capital Federal, rodeados de esquina y arrabal, y los colores que la identifican son el azul, blanco y rojo. Con 20 años de tradición es una de las agrupaciones más numerosas, con más de 300 integrantes durante el carnaval. Se destaca por su baile y el colorido que acompaña cada actuación.

Siempre trabajando por la difusión del género son los responsables del reconocido Corso de Boedo, y además poseen un centro cultural donde dan talleres gratuitos para los vecinos. Mascotas, bombistas, murgueros y murgueras brindan su esfuerzo para que esta murga sea única y sin igual.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios