Miércoles 30 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/05/2020

“La Veredita Pequeña Orquesta” lanzó un video con la participación del público

En esta cuarentena, la banda de música infantil de Mar del Plata invita, a través de las redes sociales, todos los fines de semana a pasar tardes diferentes en familia.

“La Veredita Pequeña Orquesta” lanzó un video con la participación del público
(Foto: La Veredita Pequeña Orquesta)

La cuarentena obligatoria para muchas familias con hijas e hijos pequeños por momentos se puede volver compleja, sobre todo a la hora del entretenimiento. Con el objetivo de contribuir a quedarse en casa, La Veredita Pequeña Orquesta realiza todos los fines de semana recitales en vivo a través de las redes sociales, y convocó al público a ser parte del último vídeo del tema “Tiburón tiburón”.

La Veredita Pequeña Orquesta es un grupo de música infantil marplatense. Sonmúsicos, actores, docentes y recreadores se juntaron para relatar historias a través de diferentes canciones.  El grupo está conformado por Estefanía “Pifi” Lucero en voz; Her Genovese en guitarra y voz; y Santiago Cobos Royo en percusión.

La banda del barrio La Perla no es ajena a la realidad por el coronavirus, y todas las tardes de fines de semana -desde que se declaró la cuarentena- invitan, a través de sus redes sociales, a cantar, bailar y disfrutar a todos las niñas, los niños y adultos, ya que la propuesta está pensada para disfrutar en familia. “Desde que empezó esta etapa de cuarentena y aislamiento teníamos la necesidad de poder hacer algo para estar en movimiento, estar activos”, compartieron.

Y, en esta misma línea, agregaron: “La herramienta más a mano fueron los vivos en Instagram y recibimos tantas respuestas que queríamos ver la manera de poder potenciar eso pero a su vez imprimirle nuestro sello personal, por decirlo de alguna manera. Y algo identitario de la banda es la constante interacción con todo el público niños niñas y adultos y ahí salió la idea de poder armar el video de tiburón tiburón entre todos y todas”.

Los temas de La Veredita están disponibles a través de distintas plataformas virtuales como YouTube o Spotify, una creación colectiva que en estos días proponen salir a pasear gracias a la imaginación, la fantasía y el juego.

Este sábado a las 17 tuvo lugar el lanzamiento oficial del video “Tiburón, tiburón”, que contó con la participación de niños, niñas y familias enteras.“La idea final es que todos formamos parte de este vídeo, no solo nosotros y la verdad estamos súper contentos por como quedo”, sostuvieron.

Para finalizar, la banda resaltó: “Nos gustaría que pronto podamos encontrarnos pero mientras dure esto podemos decir que si vamos a estar más activos en nuestras redes y subiendo contenidos a nuestro canal de YouTube”.

La Veredita Pequeña Orquesta tiene un hermoso recorrido tocado para público de a miles, cientos y de a un puñado, en Mar del Plata, en distintas localidades de la provincia y el país. También participaron en festivales, cumpleaños, teatros y plazas de barrio. El año pasado formaron parte de la grilla en el 14° Festival de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, en Guatemala.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,