Jueves 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/06/2021

Lanzan un ciclo de clases magistrales de autores audiovisuales en Mar del Plata

La Secretaría de Cultura y Argentores realizarán a partir del 26 de junio cinco encuentros virtuales gratis para guionistas de la zona. Cómo anotarse.

Lanzan un ciclo de clases magistrales de autores audiovisuales en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

En el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Cultura y Argentores formalizaron un acuerdo de trabajo colaborativo por lo cual lanzaron un ciclo de clases magistrales virtuales destinado a guionistas de Mar del Plata y Batán. Serán cinco clases gratuitas a cargo de un grupo de autores de renombre nacional e internacional que comenzará el próximo sábado 26.

Cabe resaltar que los cupos son limitados ya que se trata de un formato participativo de charlas. A su vez, compartieron que quienes se quieran anotar deberán tener experiencia en la escritura de guiones o ser estudiantes avanzados en carreras vinculadas con la narración audiovisual. Para inscribirse, las personas interesadas deberán completar el formulario online a través de este LINK.

“El objetivo es potenciar el empleo audiovisual. El acuerdo logrado con Argentores es tan extraordinario como necesario para avanzar en ese camino. La entidad nuclea a los mejores autores y guionistas del cine, la televisión y de las Webseries del país y las clases magistrales permitirán compartir herramientas creativas para la narración audiovisual”, explicó el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda y agregó: “Vivimos una época en que la excelencia es un requisito ineludible para lograr mejores empleos artísticos en el cada vez más competitivo mercado nacional e internacional.”

El ciclo comenzará el sábado 26 de junio, de 16 a 18.30, con la participación de Ernesto Korovsky, autor de TV desde 1987 con éxitos televisivos como “La hermana mayor”, “Gasoleros”, “El sodero de mi vida”, “Son Amores”, “Sos mi vida”, “Mujeres de Nadie”, “Graduados”, “Educando a Nina” y “100 días para enamorarse”. En su carrera obtuvo seis premios Argentores y tres “Martín Fierro”.

Leer también:

La iniciativa continuará el sábado 31 de julio, de 16 a 18.30, con Marcela Guerty, la actriz y autora de “El Hombre de tu vida”, “Culpables”, “Soy Gitano”, “Hombres de Honor”, “Son de Fierro”, “Padre Coraje” y “Sres. Papis”, entre otros. Para cine escribió “Apasionados”, “Anita”, “El día que me amen” y “Elsa & Fred”. Adaptó para TV la novela “Santa Evita” de Tomás Eloy Martínez, producida por Star+ y dirigida por Alejandro Maci y Rodrigo García, el hijo de Gabriel Gabo García Márquez.

Luego será el turno de Fernando Castets, autor de éxitos cinematográficos como “El mismo amor, la misma lluvia”, “El hijo de la novia” y “Luna de Avellaneda”. Además es docente en talleres y seminarios. Recibió el Premio Kónex de Platino y variados premios en Montreal, Tokyo, Suiza, La Habana, Lima, entre otros. La clase tendrá lugar el miércoles 25 de agosto de 18 a 20.30.

En tanto que el sábado 25 de septiembre, de 16 a 18.30, la clase magistral estará a cargo de Pedro Levati, guionista y director audiovisual, director de Programación y Contenidos de “Buenos Aires Series, festival internacional de series de Bs. As”. Entre sus obras se destacan “Estilo Esther”, “Noche de Paz, Noche de Amor” y “Noche de Estrellas”. Con “Noche de Amor” participó del festival de series de Cannes en 2019. Actualmente dirige “Millennials S3” para Netflix Latam.

Por último, el cierre del ciclo será el sábado 30 de octubre, de 16 a 18.30, con la participación de Lorena Muñoz,  guionista, directora y productora. Escribió guiones para cine y documentales como “Yo no sé qué me han hecho tus ojos”, “Los próximos pasados”, “Vinicius en la Fusa”, y las películas “Gilda, No me arrepiento de este amor” y “El Potro, lo mejor del amor”.

Según anticiparon, cada clase tendrá un valor agregado especial ya que participarán como coordinadores varios guionistas y realizadores prestigiosos como Juan Ciuffo, autor de “Campanas en la noche”, “Las Estrellas” y “Los ricos no piden permiso”. También se sumarán Diego D´Angelo, Pablo Iglesias, Ricardo Rodríguez que trabaja para Disney Fox, Jessica Valls y el reconocido Jorge Maestro.

Por último, el titular del área municipal destacó que esta iniciativa es articulada con el Programa de Fomento Audiovisual Marplalabs que organiza la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación municipal. “Nuestro objetivo es que los guionistas y realizadores audiovisuales, ya sea los que trabajan de modo autónomo o en pymes, fortalezcan sus ideas y proyectos mediante capacitaciones creativas brindadas por especialistas consagrados en el país y el exterior”, cerró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,