Lunes 24 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/08/2020

Lanzan una capacitación gratuita en gestión cultural de base comunitaria

Para la inscripción se debe completar un formulario online y hay tiempo de anotarse hasta el próximo 18 de agosto. La capacitación constará de ocho encuentros.

Lanzan una capacitación gratuita en gestión cultural de base comunitaria
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

El Municipio busca promover herramientas de gestión cultural para el desarrollo de proyectos y por eso desde la Secretaría de Cultura llevarán a cabo un Programa de Capacitación en Gestión Cultural de Base Comunitaria. El ciclo será virtual y gratuito y constará de ocho encuentros. Hay tiempo de inscribirse, a través de un formulario, hasta el 18 de agosto.

Las personas que deseen anotarse en la capacitación tienen tiempo hasta el 18 de agosto. La inscripción se realiza a través de un formulario online ingresando al siguiente LINK. Para más consultas se puede escribir a: [email protected]

La propuesta de la Secretaría de Cultura está destinada a colectivos de artistas, integrantes de organizaciones civiles y de proyectos socioculturales, así como personas que se desempeñan en el sector público y privado del ámbito, e interesadas en aprender herramientas de gestión cultural.

Según detallaron, la capacitación tendrá una duración de dos meses, que se repartirá en ocho encuentros. Y contará con clases teóricas con la modalidad de conversatorios virtuales y entrevistas a diferentes personalidades referentes del ámbito cultural. Además confirmaron que el inicio de las actividades está previsto para el 20 de agosto a través de plataformas de acceso remoto.

En el Programa de Capacitación en Gestión Cultural de Base Comunitaria se abordarán temáticas relativas al contexto cultural actual, tales como: Cultura y covid, Economías colaborativas, Intervención territorial, Comunicación y Diseño y planificación de proyectos culturales. Las personas que finalicen la capacitación contarán con una certificación.

De esta forma, la Secretaría de Cultura busca generar un espacio destinado al intercambio de experiencias así como a una construcción colectiva del conocimiento, a través de charlas que tienen como principal objetivo “compartir y proponer” acerca de las diferentes herramientas para la gestión cultural.

Comentarios

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,