Lanzan una nueva versión del DNI Cultural: cómo tramitarlo

La tramitación de hace a través de la web y se podrá presentar de manera digital y también de forma impresa en boleterías habilitadas. La versión anterior ya no estará vigente.

17/04/2019
Lanzan una nueva versión del DNI Cultural: cómo tramitarlo

La propuesta de DNI Cultural lanzada en 2015 para obtener beneficios y descuentos en espectáculos y propuestas culturales que se desarrollan en la ciudad tiene a partir de ahora una nueva versión y se podrá presentar de manera digital y también de forma impresa en boleterías habilitadas.

El anuncio oficial lo realizará este miércoles el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Cultura, teniendo en cuenta la adhesión de más de 30 espacios hasta el momento y el impulso de una actualización en la forma de realizar el trámite.

Según adelantaron desde la Secretaría de Cultura, que encabeza Christian Rabe, se trata de una nueva modalidad para tramitar el DNI Cultural, que se podrá presentar por primera vez de manera digital y también de forma impresa en boleterías habilitadas de espacios artísticos de gestión privada y centros culturales independientes.

El DNI Cultural ofrece a marplatenses y batanenses el 25% de descuento en entradas para teatros, museos, recitales y variados espectáculos que se desarrollan en la ciudad durante todo el año.

 CÓMO TRAMITAR EL DNI CULTURAL 

Según informó el Municipio a través de su página web, quienes deseen realizar el trámite deberán cargar los datos a través de www.mardelplata.gob.ar/dnicultural. Luego, se recibirá un mail con la credencial para después imprimirla o  presentarla en boleterías de forma digital a través de distintos dispositivos móviles como celulares y tabletas.

Cabe destacar que el DNI Cultural se debe mostrar junto al DNI del usuario.

Las personas que no cuenten con una dirección de correo electrónico podrán comunicarse al 499-7891 para informarse y tramitarlo personalmente.

El trámite puede hacerse durante todo el año y ya no se podrá utilizar la anterior versión del DNI Cultural. Es decir, aquellos que posean la versión anterior tendrán que volver a realizar el trámite.

El beneficio ya se implementa en espacios municipales y comenzará a regir a partir del 2 de mayo en espacios privados.

 ESPACIOS ADHERIDOS 

Hasta el momento, según se detalla en la web oficial de la Municipalidad, los espacios que forman parte de los beneficios y descuentos son: Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, Archivo Museo Histórico Roberto T. Barili, Museo Municipal José Hernández, Museo Casa sobre el Arroyo, Centro Cultural Victoria Ocampo, Centro Cultural Osvaldo Soriano, Teatro Colón, Teatro Victoria, Teatro Corrientes, Teatro Olimpia, Centro de Arte Radio City RoxyMelany, Teatro Carreras, Teatro Auditorium, Teatriz, Teatro Neptuno, Teatro América, Teatro Atlas, Teatro Mar del Plata, Teatro Lido, Teatro La Campana, Teatro El Ángel, Centro Cultural Dudú, LaMaga, Metamorphosis, Teatro La Bancaria, Centro Cultural El séptimo fuego, El Telón, El vagón de los Títeres, El club del teatro, 4 elementos, Colectivo Cultural a la Vuelta de la Esquina, Aquarium y Producciones Pablo Bladini.

“En breve se sumarán otros espacios culturales”, explicaron desde el gobierno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios