Jueves 26 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/12/2018

Les Luthiers vuelve a Mar del Plata con cinco funciones en verano

Los artistas regresan con “Gran Reserva”, una antología que reúne grandes éxitos con obras memorables. Las presentaciones serán del 9 al 13 enero en el Teatro Radio City y las entradas ya están a la venta.

Les Luthiers vuelve a Mar del Plata con cinco funciones en verano
(Foto: prensa Les Luthiers)

Luego de una extensa gira por España, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Uruguay y México y tras la gran temporada en el Teatro Gran Rex en Buenos Aires, Les Luthiers regresa a Mar del Plata con cinco únicas funciones para este verano. La formación actual del conjunto se compone con los históricos Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, y se integraron Tomás Mayer Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano.

Será el segundo año triunfal de “Les Luthiers: gran reserva” y los artistas se presentarán del 9 al 13 enero a las 21.30 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, de San Luis 1750. El precio de las entradas oscila entre los $500 y los $1800 según la ubicación y ya se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas en las boleterías del teatro o en www.plateanet.com.

“Les Luthiers: gran reserva” es una antología que reúne -renovados- grandes éxitos con obras memorables como “La Balada del 7º Regimiento”, “San Ictícola de los Peces”, “Entreteniciencia Familiar”, “La Hora de la Nostalgia”, “Quien Conociera a María”, el bolero “Perdónala”, “Ya No te Amo, Raúl”, “Rhapsody in Balls”, “El Sheriff Benson”, “Música y Costumbres de la Isla de Makanoa”, entre otras.

Les Luthiers Gran Reserva

El año pasado Les Luthiers festejo su 50° aniversario y lleva realizadas 7.500 funciones, a las que asistieron nueve millones y medio de espectadores. El grupo fue oficialmente fundado el 4 de septiembre de 1967 por Gerardo Masana junto a Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich, Carlos Núñez Cortés y Carlos López Puccio. Actualmente, a la formación se sumaron  Tomás Mayer Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano, tras los fallecimientos de Masana (1973) y de Rabinovich (2015) y el alejamiento de Núñez Cortés (2017).

En agosto del año pasado, los artistas recibieron las máximas distinciones que otorga el Congreso de la Nación: la Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi y la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, que se suman a la larga lista de condecoraciones que han cosechado a través de los años. En octubre de 2017, recibieron el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, por ser un “espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios