Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/06/2019

Llega el “Festival PEP!” para jóvenes con múltiples propuestas

Se realizará este viernes en la Diagonal Pueyrredon entre Bolívar y Rivadavia y está dirigida a jóvenes de entre 15 y 25 años.

Llega el “Festival PEP!” para jóvenes con múltiples propuestas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El “Festival PEP!” una jornada innovadora apuntada a jóvenes que incluirá conferencias, talleres, tecnología, arte, deportes, diversión y reflexión se llevará a cabo este viernes en la Diagonal Pueyrredon entre Bolívar y Rivadavia, entre las 10 y las 18. La actividad es organizada por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata y está dirigida a jóvenes de entre 15 y 25 años.

Según explicaron los organizadores, el “Festival PEP!” es “una jornada única e innovadora” que incluye “una propuesta fuera de lo común” en la que a lo largo del día habrá conferencias, talleres, tecnología, arte, deportes, diversión y reflexión.

Serán una serie de actividades, todas gratuitas, interactivas, llena de ritmo y debate donde se tratarán temas de interés para la juventud marplatense: educación del futuro; empleabilidad y trabajo; arte y cultura; deporte; democracia y participación juvenil en política; ciencia, tecnología e innovación; emprendedurismo; sustentabilidad y cuidado del medioambiente; género y educación sexual integral; salud y bienestar.

Declarado de interés por el Concejo Deliberante, el “Festival PEP!”  estará bajo la atenta mirada de un organismo internacional como lo es la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; la Secretaría de Educación Municipal y el área de Inspección provincial.

Con la participación de empresas como Google, Pepsico y Hotel Four Seasons, entre otros, se presenta como “un encuentro prometedor y dinámico con los jóvenes como protagonistas del futuro de la ciudad”.

El “Festival PEP!”, además, será sede de la final del torneo de E-Sports de League of Legends y CSGO. Además, habrá intervenciones artísticas a cargo de Liberanza, batallas de freestyle, show musical con Athina Escudero, DJs, bandas en vivo, demostración de graffitis, actividades deportivas, videojuegos y mucho más. El cierre estará a cargo de Darío Silva, conocido como “El Misionero”, uno de los presentadores de batallas de rap más renombrado de latinoamérica.

Todos aquellos interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita a través del siguiente link: https://festivalpep.eventbrite.com/

Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, que tiene como uno de sus principales impulsores al legislador provincial Rodolfo Iriart, se define como un “espacio abierto y plural de reflexión y debate interdisciplinario” que tiene “una mirada amplia con participación del sector público y privado, de las universidades, de la  sociedad civil, y también de diversos espacios sociales y empresariales”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios